25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Pura Vida: Estas tres leches Bonlé serán retiradas del mercado por Gloria

Robert Priday anunció que el costo del retiro del producto lácteo ascendería a los S/15 millones.

Gloria sacará del mercado nacional estas tres leches Bonlé en formato tetrapack. (Composición)
Gloria sacará del mercado nacional estas tres leches Bonlé en formato tetrapack. (Composición)

Robert Priday, gerente de Grupo Gloria, sostuvo a El Comercio que retirarán del mercado local todos los productos similares a Pura Vida, lo que, según reveló, le costaría más de S/15 millones.

“Si los consumidores dicen que no quieren el producto [Pura Vida], creo que es mejor retirar todos los productos similares. De hecho, lo vamos a hacer. Los productos lácteos que se retirarán son Bonlé deslactosada, Bonlé light y Bonlé entera, las tres en formato tetrapack”.

¿Sabes qué productos de los que se venden en el mercado sí son leche?

Priday agregó que “recién en 2014 se definieron los nombres para productos lácteos como ‘bebida láctea’, ‘leche modificada’, entre otros”.

Gloria le pidió a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que “le diera una denominación para este tipo de leche (Pura Vida)”. El cambio de denominación ocurrió en 2015 se debió a una renovación de etiquetas que, cada cierto tiempo, hace el área de márketing.

En 2014, la etiqueta del producto lácteo Pura Vida indicaba que era ‘alimento lácteo evaporado’. En 2015, cambió la definición a la que aparece en la actualidad: ‘leche evaporada parcialmente descremada’. Ambas fueron verificadas por Digesa.

Por eso, Priday dijo que “no hay error porque solo nos adecuamos a lo que dijeron las autoridades”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.