25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aseguran que Pura Vida es más de 60% de leche evaporada descremada de vaca

La marca Pura Vida sigue siendo fuertemente cuestionada en Panamá y el Perú por no cumplir con la norma.

Leche cuestionada. (USI)
Leche cuestionada. (USI)

El Grupo Gloria sigue en el ojo de la tormenta. Pero un comunicado de la Asociación de Industriales Lácteos espera responder las críticas que recibe la marca Pura Vida, de la cual se dice que no es leche en todo el sentido de la palabra.

Estos son los puntos claves de la misiva:

  • La leche Pura Vida sí cumple con las normas nacionales de etiquetado permitidas por la Dirección General de Salud de Salud Ambiental (DIGESA), refirió Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL).
  • Sobre el etiquetado de Pura Vida comentó: “Las observaciones hechas en Panamá a una de las asociadas a ADIL (Gloria S.A.), obedece a particularidades legislativas de dicho país, que están siendo resueltas, y que no cuestionan en ningún momento el alto valor nutricional del producto, sino más bien su comunicación comercial”.
  • Se indica que en la etiqueta se exponen los componentes del producto y que no se oculta la combinación de leche de vaca y leche de soya al consumidor.
  • Según ADIL, Pura Vida tiene en su composición más del 60% de leche evaporada de vaca.
  • El etiquetado completo del producto en mención en el Perú es: “Pura Vida, Leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (Hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas ( A y D)”, el mismo que cumple con los lineamientos estipulados por DIGESA en el documento INFORME OO5376-2014/DHAZ/DIGESA, USO DE TÉRMINOS LECHEROS.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.