25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Programa Vaso de Leche denunció entrega de leche modificada de Gloria hace 8 años [VIDEO]

Según la presidenta de la Coordinadora Nacional informó que se notificó esta situación en el 2008 a la Dirección General de Salud.

Hace ocho años el programa Vaso de Leche denunció entrega de leche modificada. (Captura)
Hace ocho años el programa Vaso de Leche denunció entrega de leche modificada. (Captura)

A propósito del caso Pura Vida, la presidenta de la Coordinadora Nacional del Programa Vaso de Leche, Ivonne Tapia, recordó que la institución presentó hace más de ocho años una denuncia contra la entrega de leche modificada del Grupo Gloria en el programa social.

Cañete: Megaoperativo captura a 32 criminales, entre ellos dos policías

La dirigente detalló durante una entrevista con RPP que se notificó esta situación en el 2008 a la Dirección General de Salud (DIGESA), el Centro de Estudios de Alimentación y Nutrición (Cenan), Indecopi y Alan García, presidente en turno. Sin embargo no le dieron importancia a este tema.

“Un informe (hecho en 2008) concluye que la denominada leche modificada no es un alimento equivalente de la leche entera y su utilización no es compatible en los beneficiados”, refirió la representante del Vaso de Leche.

A pesar de ello, refirió que varias dirigentes del Vaso de Leche optaron por recomendar la compra de la leche modificada de Gloria. Subrayó que esta decisión fue tomada en algunos casos porque resulta más barata.

Asimismo, Ivonne Tapia añadió que le llama la atención que diversas municipalidades prefieran comprar la leche en tarro en vez de su versión entera en bolsa, a pesar que el primer producto representa el 40% del presupuesto para el programa, el cual es de 364 millones de soles al año.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.