Desde esta semana, los tarros de Pura Vida han regresado al mercado pero con una nueva etiqueta. Tras el polémico caso que reveló que este producto no era 100% leche, el grupo Gloria acató esta medida para evitar confundir a los consumidores.
El periodista deportivo, Erick Osores, se encuentra en medio de la polémica debido a un video que grabó señalando que a los productos extranjeros no los sancionan como lo hacen con los peruanos, haciendo referencia al escándalo por la denominación de leche de Pura Vida.
El presidente del directorio del Grupo Gloria, Jorge Rodríguez Rodríguez, confesó que el escándalo de Pura Vida fue un duro golpe, “sobretodo emocional”, para la familia Rodríguez. Además, indicó que el retiro de los productos del mercado afectará en 17% los ingresos de la producción de lácteos de la corporación.
A propósito del caso Pura Vida, la presidenta de la Coordinadora Nacional del Programa Vaso de Leche, Ivonne Tapia, recordó que la institución presentó hace más de ocho años una denuncia contra la entrega de leche modificada del Grupo Gloria en el programa social.
El Grupo Gloria inició una campaña para fortalecer su imagen tras la crisis por los cuestionamientos surgidos en el etiquetado del producto Pura Vida, después de que en Panamá fuera rechazado su denominación ‘leche’.
El decreto supremo sobre la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos será publicado en los próximos días en el diario oficial El Peruano, anunció José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego.
Un gran golpe a la marca. Desde que se autoridades panameñas advirtieron que la lecha ‘Pura Vida’ no era íntegramente leche –tal como se creía– y las autoridades peruanas tomaron el caso, la popularidad del Grupo Gloria ha ido en descenso. La última muestra se dio este viernes en Twitter.
Gloria sigue en el ojo crítico del público. Y esta vez la Fiscalía hizo un pedido severo a los representantes legales del Grupo Gloria y de Nestlé.
Consumir leche se ha vuelto una actividad llena de dudas y preguntas, luego que se hizo público que ‘Pura Vida’, de Gloria, no era leche evaporada sino una bebida láctea al 60%.
Desde que se hizo público que Pura Vida no es leche evaporada de vaca al 100%, el producto está en el ojo de la tormenta.
Tras la polémica que ha generado la suspensión de la importación de leche Pura Vida en Panamá. Gloria se ha pronunciado al respecto y ha indicado que un tarro de dicho producto contiene más de 60% de leche evaporada de vaca.
El Consejo Nacional de Protección del Consumidor se reunió esta tarde y tomó una severa decisión tras pasar poco más de dos horas evaluando el caso Pura Vida (alimento lácteo evaporado modificado) y “Pura Vida Nutritiva” (alimento lácteo evaporado modificado).
Tras conocerse la decisión de las autoridades de Panamá de suspender la importación y comercialización del producto Pura Vida, del Grupo Gloria, por no ser leche, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) denunció que esta empresa nacional y Nestlé no cumplen con la legislación de nuestro país luego revisar el etiquetado de cinco de las marcas más vendidas en el Perú.
Actualización Un vocero del Grupo Gloria refirió a este diario que se cambiará el etiquetado del producto y, de acuerdo a su versión, no existe alguna prohibición para el ingreso a Panamá.
El Indecopi multó esta semana al Grupo Gloria por presunta publicidad engañosa en sus productos de la línea “Sin lactosa” o “Deslactosada” de las marcas Bella Holandesa, Gloria y Bonlé. La multa fue de 382.77 UIT, lo cual equivale a S/1,500 millones.
La película Gloria, basada en la historia de la cantante Gloria Trevi, se estrenará este 1 de enero en las principales salas de cine de México, pese a que la artista se opuso en todo momento a su realización.
Esta mañana, un camión que transportaba dos cisternas de leche se volcó a la altura del kilómetro 12 de la carretera Panamericana Norte.
El Grupo Gloria concretó hoy la compra del 100% de tres empresas colombianas: Incolácteos, Lechesan y Conservas California, así como algunos de los activos de Erwis Asociados y Enfriadora Vallenata, por un valor aproximado a los US$86 millones.
Un estudio del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) encontró que Tottus fue la empresa mejor valorada en relación a “Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor”.
El director de Relaciones Institucionales del Grupo Gloria, Fernando Devoto, informó que la corporación realizó, en Montevideo, la compra-venta del 55% de las acciones y de integración de capital con Ecolat Uruguay S.A.
Gloria está en conversaciones con la empresa uruguaya de lácteos Ecolat para firmar una alianza que permita su expansión por Sudamérica.
Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com
El mercado lácteo crecería alrededor de 8% en 2012, informó el representante de la Asociación de Industriales Lácteos, Rolando Piskulich. Este año se facturaría casi US$1,000 millones, anotó.
El mercado lácteo crecería alrededor de 8% en 2012, informó el representante de la Asociación de Industriales Lácteos, Rolando Piskulich. Este año se facturaría casi US$1,000 millones, anotó.