22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gloria retiró a la vaquita de las etiquetas de la leche Pura Vida y ahora luce así

El producto de esta compañía ha regresado al mercado tras el polémico caso que puso en tela de juicio la integridad del lácteo.

Caso Pura Vida: ¿Gloria podrá subsanar su error con esta nueva etiqueta en sus latas?
Caso Pura Vida: ¿Gloria podrá subsanar su error con esta nueva etiqueta en sus latas?

Desde esta semana, los tarros de Pura Vida han regresado al mercado pero con una nueva etiqueta. Tras el polémico caso que reveló que este producto no era 100% leche, el grupo Gloria acató esta medida para evitar confundir a los consumidores.

Ahora, la etiqueta del lácteo ya no tiene la vaca. Este animal ha sido cambiado por un campo soleado. Pura Vida ‘Nutri Max’ no solamente hizo el cambio en este aspecto, sino que ahora precisa más detalladamente su contenido.

Robert Priday renunció irrevocablemente a la gerencia general del Grupo Gloria

En la parte inferior del tarro, se lee “mezcla láctea compuesta con extractos de soya, maltodextrina y grasa vegetal”. Es decir, ahora ya se consigna que es una combinación de compuestos y no es 100% leche.

En tanto, la información nutricional también varió por una más específica, la cual indica que el producto contiene 150 gramos de “mezcla láctea compuesta” y 100 mililitros de agua.

Pura Vida pasa a llamarse ‘mezcla láctea compuesta’

Además, el precio con el cual se vende la leche Pura Vida en la mayoría de bodegas, tiendas y supermercados es de S/2.50, es decir, 20 céntimos menos, señaló El Comercio.

Pero ese no fue el único cambio. Por motivos de Fiestas Patrias, la leche Gloria también ha cambiado su etiquetado. Por una edición especial, el tarro luce la frase “Juntos tú y yo”. “Desde hace 75 años, peruanos comprometidos con peruanos”, dice en la parte inferior.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.