22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejo Nacional de Protección del Consumidor investigará el mercado lácteo nacional por caso 'Pura Vida'

Las entidades firmantes comunicaron que conformarán un Grupo de Coordinación para la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados.

Continúa la polémica. (Composición)
Continúa la polémica. (Composición)

El Consejo Nacional de Protección del Consumidor se reunió esta tarde y tomó una severa decisión tras pasar poco más de dos horas evaluando el caso Pura Vida (alimento lácteo evaporado modificado) y “Pura Vida Nutritiva” (alimento lácteo evaporado modificado).

¿De qué se trata la medida? Pues, acordaron el anuncio de una exhaustiva investigación del mercado lácteo nacional.

Como se sabe, ambos productos de Gloria no pudieron ingresar a Panamá por aspectos vinculados a su etiquetado en el envase. La polémica continúa desde entonces.

Aspec pide a Gloria y a Nestlé no vender productos en Perú como leche evaporada

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) e Indecopi, recordó que los mencionados productos han sido impedidos de ingresar a Panamá debido a la aplicación de la norma Codex para el etiquetado de alimentos, según la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

Ahora Digesa estará iniciando las investigaciones sobre temas de registro sanitario, y el Indecopi sobre temas de rotulado y publicidad, “las cuales abarcarán transversalmente no solo los productos en cuestión; sino en general los productos del mercado de la leche y los productos lácteos, cuyos resultados se conocerán próximamente”, se indica en la misiva.

Las entidades firmantes comunicaron que conformarán un Grupo de Coordinación, para la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados. Los avances se informarán de manera periódica.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.