Tras conocerse la decisión de las autoridades de Panamá de suspender la importación y comercialización del producto Pura Vida, del Grupo Gloria, por no ser leche, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) denunció que esta empresa nacional y Nestlé no cumplen con la legislación de nuestro país luego revisar el etiquetado de cinco de las marcas más vendidas en el Perú.
► Grupo Gloria adaptará el etiquetado de ‘Pura Vida’ tras prohibición de su ingreso a Panamá
A través de un comunicado publicado en Facebook, Aspec expresó que “tanto Gloria como Nestlé son titulares de marcas como Pura Vida y Reina del Campo, respectivamente, que no cumplen con la legislación nacional. Por tanto, dichas marcas no pueden ser comercializadas en Perú bajo la denominación de leche evaporada”.
► Grupo Gloria adaptará el etiquetado de ‘Pura Vida’ tras prohibición de su ingreso a Panamá
También consideró que estas compañías “violan el principio de veracidad publicitaria” cuando utilizan imágenes por las que hacen creer al público que al comprar sus productos están adquiriendo leche evaporada, proveniente exclusivamente de la vaca, cuando en realidad, según advirtieron, contiene otros compuestos como leche de soya, saborizantes o aceite vegetal.
► Leche deslactosada: Gloria hace su descargo ante denuncia por presunta publicidad engañosa
Precisó, finalmente, que la definición de leche evaporada no incluye la adición de leche de soya, saborizantes o aceite vegetal, tal como se aprecia en las etiquetas de los productos revisados.
Te puede interesar
Grupo Gloria adaptará el etiquetado de 'Pura Vida' tras prohibición de su ingreso a Panamá https://t.co/oxeBOhTJzP pic.twitter.com/95XDhiHduP
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.