16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gonzalo Tamayo

Las empresas eléctricas Enosa, Ensa e Hidrandina han implementado medidas a favor de los usuarios afectados por El Niño costero en la cobranza y facturación del servicio eléctrico, informó Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, confirmó esta mañana que la figura del ‘zar de la reconstrucción’ no existirá en el Perú, tal como lo había adelantado el presidente Pedro Pablo Kuczynski hace unos días.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que desde febrero se suspenderá el cargo que se realiza a los recibos de luz para el financiamiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP). Para ello, Osinergmin publica hoy una norma.

El Gobierno mantendrá su compromiso de llevar gas natural a la región Cusco, en un plazo no mayor a dos años, reiteró el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, durante su visita a dicha región.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que el Decreto Legislativo 1351, dado en el marco de las facultades delegadas, no abre la puerta a la minería ilegal e indicó que se utilizará para corregir algunas limitaciones que había antes.

No existe un censo, o una identificación, para determinar cuántas personas están relacionadas a la minería informal , aseguró el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló en CADE 2016 que Cómo nuevo gobierno se han comunicado con el proyecto minero Tía María para que este mejore la relación que tiene con los grupos de interés.

En el último día del CADE 2016 se realizó el panel “El relanzamiento de la minería” en el cual el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, expuso sobre el tema.

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, se reunió con representantes de la Macrorregión Sur y les aseguró que el gas llegará al sur del país y explicó, además, la situación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

La energética China National Petroleum Corporation (CNPC) anunció el descubrimiento de cuatro yacimientos de gas natural en el sur de Perú con un volumen en conjunto de 3,9 trillones de pies cúbicos, informó este miércoles el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un comunicado.

Un nuevo revés sufrió el Gobierno en su intento por resolver el conflicto en torno al proyecto minero Las Bambas, pues la Comisión de Alto Nivel que designó para retomar el diálogo con las comunidades fracasó y ya está de regreso en Lima.

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, lanzó oficialmente el bono de instalación de gas denominado BonoGas, el cual permitirá que las familias de escasos recursos cuenten con 100% de financiamiento en la instalación de gas natural en sus casas.

La operación segura y ambientalmente sostenible del Oleoducto Norperuano (ONP) es prioridad del Gobierno, señaló Gonzalo Tamayo, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un programa de TV.

El precio del Gas Natural Vehicular (GNV) mantendrá su tendencia a la baja en los próximos años, ya que se prevé una mayor competencia entre las estaciones que ofrecen dicho combustible en Lima, estimó hoy Macroconsult.

Edición Impresa