24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Energía y Minas anunció que se suspenderá cobro en recibo de luz por Gasoducto

“Vamos a dar las herramientas legales para perfeccionar la situación”, dijo el titular de la cartera, Gonzalo Tamayo.

Tamayo aclaró que las empresas eléctricas tiene ciclos de facturación distintos. (USI)
Tamayo aclaró que las empresas eléctricas tiene ciclos de facturación distintos. (USI)

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que desde febrero se suspenderá el cargo que se realiza a los recibos de luz para el financiamiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP). Para ello, Osinergmin publica hoy una norma.

“Osinergmin está publicando una norma… Vamos a dar las herramientas legales para perfeccionar la situación”, declaró el titular en una entrevista con RPP TV.

No obstante, aclaró que debido a que las empresas eléctricas tiene ciclos de facturación distintos, es posible que el pago que los ciudadanos realizaban por el GSP ya haya sido incorporado en el recibo de luz correspondiente a enero.

Nueva ruta

Tamayo explicó, además, que los US$262 millones que cobrará el Estado, a través de la carta fianza presentada como garantía por el proyecto del GSP, serán utilizados para conocer el estado de los activos del proyecto, además de establecer una ruta contra la corrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.