La operación segura y ambientalmente sostenible del Oleoducto Norperuano (ONP) es prioridad del Gobierno, señaló Gonzalo Tamayo, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un programa de TV.
“Se nos ha roto la columna vertebral de la economía petrolera del nororiente con consecuencias en operación, actividad y en canon de la zona”, agregó.
Precisó, además, que su labor se orientará hacia las actividades de hidrocarburos y continuará trabajando en la modernización de la Refinería de Talara, así como en el proceso de masificación del gas natural, el cual incluye el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.
Retos del sector
Tamayo sostuvo que el principal reto de su sector será revertir la tendencia declinante de la inversión minera y trabajar para que en el 2018 el país esté en mejores condiciones en términos de mayor inversión minera, ya que para los siguientes años se tienen proyectos en pequeña escala.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.