18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Ministro Tamayo: “El 'zar de la reconstrucción' quedó completamente descartado” [VIDEO]

Titular de Energía y Minas señaló que labores serán una tarea conjunta y el liderazgo está a cargo de la PCM.

Ministro Tamayo acompañó al presidente PPK en labores de inspección. (Rafael Cornejo)
Ministro Tamayo acompañó al presidente PPK en labores de inspección. (Rafael Cornejo)
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, confirmó esta mañana que la figura del ‘zar de la reconstrucción’ no existirá en el Perú, tal como lo había adelantado el presidente Pedro Pablo Kuczynski hace unos días.

Desde el kilómetro 41 de la Carretera Central, a donde acudió junto al presidente para inspeccionar los trabajos de rehabilitación de la vía del Ferrocarril Central, el ministro dijo que la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias será un trabajo en conjunto.

[PPK inspeccionó trabajos de rehabilitación de la vía del Ferrocarril Central]

“Ya se descartó por completo la figura del zar (…) Corresponde a las entidades, tanto del Gobierno Central, Regional y local, trabajar de una manera coordinada. Cada ministerio tiene responsabilidades sectoriales para que este sea un esfuerzo muy importante de coordinación”, explicó el ministro a Perú21.

Al ser consultado sobre quién tendría la responsabilidad de la reconstrucción, Tamayo afirmó que “la Presidencia del Consejo de Ministro lleva el liderazgo de todas las tareas”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.