20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descubren 4 nuevos yacimientos de gas natural en el Lote 58 en Cusco

Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, calificó este hecho como una “muy buena noticia”.

Descubren 4 nuevos yacimientos de gas natural en el Lote 58 en Cusco. (USI)
Descubren 4 nuevos yacimientos de gas natural en el Lote 58 en Cusco. (USI)

La energética China National Petroleum Corporation (CNPC) anunció el descubrimiento de cuatro yacimientos de gas natural en el sur de Perú con un volumen en conjunto de 3,9 trillones de pies cúbicos, informó este miércoles el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un comunicado.

Los nuevos yacimientos se encuentran en el Lote 58, en la zona selva de la región de Cusco, cercanos al Lote 88, conocido como Camisea, donde se encuentra el mayor yacimiento de gas natural del país, explicó el ministro del MEM, Gonzalo Tamayo.

Las 4 estructuras de gas, ubicadas a una profundidad de entre 4,000 y 5,000 metros bajo la superficie terrestre, aumentan en un 27% las reservas probadas de gas natural de nuestro país.

Además, el volumen de los yacimientos descubiertos, bautizados como Urubamba, Picha, Taini y Paratori, representa casi el 40% del gas existente en Camisea.

Tamayo calificó este descubrimiento en el Lote 58 como una “muy buena noticia para Perú”, al argumentar que ese volumen asegura la disponibilidad de gas para el sur del país.

El ministro también afirmó que los yacimientos encontrados demuestran la existencia de mayores volúmenes de gas en el país.

Por su parte, el presidente de la empresa estatal Perupetro, Rafael Zoeger, indicó que el Plan Inicial de Desarrollo del Lote 58 demandará una inversión superior a los 500 millones de dólares por parte de CNPC y generará importantes beneficios para la región Cusco en concepto de regalías.

Zoeger valoró el potencial gasífero de la cuenca de los ríos Ucayali y Madre de Dios, y consideró necesario aumentar la actividad exploratoria en esa área de la Amazonía “para obtener nuevos descubrimientos que permitan garantizar la seguridad energética de Perú”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.