26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frío

Problemas cardíacos Los casos de complicaciones cardíacas aumentan en 20% debido a que las arterias tienden a contraerse por el frío. Asimismo, el consumo de cafeína, alcohol y grasas es un factor nocivo que influye en este aspecto.

El temporal de invierno que se extiende desde Missouri a Maine causó al menos siete muertos y forzado la cancelación de casi 4,000 vuelos comerciales, así como demoras en la apertura de oficinas gubernamentales y comercios en Estados Unidos.

Las regiones de Junín y Puno suspendieron por una semana más las clases en los colegios ubicados por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar por el nuevo período de heladas, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 20 días en diversos distritos de la costa y sierra sur del país, debido a las bajas temperaturas que se presentan en forma de heladas y que afectan a la población y el ganado.

El Poder Ejecutivo declaró hoy en estado de emergencia 9 provincias de Puno para atender de manera rápida la situación generada por la caída de una fuerte nevada, que ha ocasionado una muerte, grandes daños en la población, en sus viviendas, vías de comunicación y pérdida de animales.

Abraham Levy,Opina.21 alevy@ambiand.com

Desde este viernes 23 hasta el domingo 25, se presentarán precipitaciones sólidas (nieve y granizo) en las zonas altas de las regiones ubicadas en la sierra central y sur del país, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Una persistente llovizna soportaron ayer Lima y Callao por más de 12 horas. Ello hizo que aumentara la sensación de frío, según informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Una llovizna de más de 12 horas soportaron hoy diferentes distritos de Lima, especialmente del centro y el litoral, debido al incremento de la humedad del aire, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Abraham Levy,Opina.21 alevy@metereologica.pe

La temperatura más baja en lo que va del año se registró el último lunes en la localidad de Mazocruz, provincia de El Collao, región Puno.

02/08/13 |

Frío, calor

0

Valerie Dinev Make up artist valerie.dinev@gmail.com

El frío y la humedad invernal tienen un impacto negativo a nivel cardiovascular.

El frío y la humedad invernal tienen un impacto negativo a nivel cardiovascular. Según Rubén Azañero, cardiólogo del hospital Dos de Mayo, las enfermedades del corazón aumentan en 20%, mientras que los casos de infarto lo hacen en 10%. Azañero sostiene que el frío ocasiona la contracción de las arterias, lo cual disminuye la circulación de la sangre. Esto se agrava cuando la persona, con el objetivo de mitigar el frío, consume café, alcohol o tabaco, sustancias que influyen en el aumento de la presión arterial. Por tal motivo, el especialista sugiere que las personas con riesgo cardiaco eviten el consumo de esos productos. Asimismo, enfatiza la importancia de abrigarse bien, evitar la exposición al frío en las horas más críticas y reducir el consumo de alimentos ricos en grasas.

Abraham Levy, Opina.21 alevy@metereologica.pe

La temperatura en Cajamarca volverá a descender a partir de mañana hasta el domingo 14, generando heladas en la madrugada y una intensa sensación de frío por la noche, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El invierno en la capital será más crudo. El frío que soportamos actualmente –que se suma a la humedad con niveles del 100%– descenderá hasta los 10.5 grados en el mes de agosto, según el Senamhi.

06/07/13 |

100% de humedad

0

Abraham Levy, Opina.21 alevy@metereologica.pe

A abrigarse más. La temperatura descenderá hasta los 10.5°C en las zonas altas de Lima en agosto; mientras que en las zonas más céntricas oscilarán entre 11°C y 12°C, advirtió hoy la especialista del Senamhi, Raquel Loayza.

El frío y la humedad en la capital también afectaron en tienda crema. Ayer, en los entrenamientos de Universitario, se pudo ver que John Galliquio no pudo entrenar con normalidad por problemas respiratorios.

La humedad relativa alcanzó el 100% en Lima y el Callao por primera vez desde que empezó el invierno, debido a la persistente llovizna que cae desde anoche en diferentes distritos de la capital, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La temperatura en esta región descenderá considerablemente durante todo julio. Así, se estima que los termómetros marcarán, en promedio, 13 grados bajo cero, informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Nelson Quispe.

La temperatura en la región Puno descenderá considerablemente durante todo el mes de julio, con un promedio de 13 grados centígrados bajo cero, informó Nelson Quispe, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

Abraham Levy, Opina.21 alevy@metereologica.pe

Los limeños soportan días fríos, y todo indica que esta sensación aumentará. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la temperatura podría descender a 11 grados centígrados en la zona este de la capital y a 13 en la zona centro.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el frío en este invierno –que es el más crudo de la última década, según expertos– tocaría los 11 grados centígrados en la zona este de Lima y en la costa peruana en los próximos días.

Hay muchas personas que, debido al frío y el cielo gris, pueden experimentar un cuadro de depresión. Según Carlos Bromley, director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), esto se refleja en las estadísticas. En agosto de 2012, el mes más frío de ese año, casi 14 mil personas acudieron a los locales del Minsa debido a la llamada “depresión de invierno”. Los síntomas son: tristeza, irritabilidad, ganas de dormir todo el día, fatiga, pesimismo, entre otros. Si usted presenta estos síntomas, lo aconsejable es, según Bromley, buscar ayuda profesional para evitar mayores complicaciones.

Desde mañana se acentuará el frío en la sierra sur del país con el ingreso de una masa de aire helado, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Con bajas temperaturas y lloviznas en diversas zonas costeras del país empezó ayer, oficialmente, la estación de invierno, la cual en esta oportunidad será más fría que en años anteriores y se caracterizará por la presencia de continuas lluvias y la intensa humedad. Así lo pronosticó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Raquel Loayza Ríos, quien dijo que, en Lima, la temperatura más baja llegará a los 14 grados centígrados.

El invierno, que empezó hoy en nuestro país a las 00:04 horas y que acabará el próximo 22 de setiembre a las 15:44, será más crudo que el del 2012, aseguró esta mañana Raquel Loayza, especialista del Senamhi.

Los limeños soportarán temperaturas mínimas de hasta 14°C durante la temporada de invierno, que empezó hoy a las 00:04 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A partir del 2014 se pondrá en marcha un programa para la construcción de viviendas climatizadas que han sido diseñadas para utilizar la energía solar, a fin de contrarrestar el efecto de las heladas en la zonas andinas del Perú, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

La intensa nevada que cayó durante tres días en las zonas altas de Arequipa afectó al menos 80 viviendas de nueve anexos del distrito de San Juan de Tarucani, informó hoy el alcalde del lugar, Floro Choque.

Puno: Al menos 16 niños fallecieron de neumonía

En lo que va del año, al menos 16 niños, menores de 5 años de edad, fallecieron de neumonía a causa del intenso frío que se registra en la región Puno.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que el frío y las garúas se acentuarán paulatinamente en Lima durante el mes de junio, aunque no se descartan algunos días con tenue brillo solar.

Esta madrugada, la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román (Puno) registró 10 grados bajo cero de temperatura, según reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La zona este de Lima registró ayer el amanecer más frío en lo que va del otoño. La temperatura fue de entre 11 y 13 grados centígrados en distritos como La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho, informó el Senamhi.

Lima Este soportó esta madrugada la temperatura más baja en lo que va del año en la capital.

Cielo cubierto y garúas en la mañana, con posibilidad de que aparezca el brillo solar al mediodía en distritos del este, tendrá Lima este fin de semana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La selva sur y central soportarán la presencia de una masa de aire frío, que ocasionará lluvias de moderada a fuerte intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). En menor intensidad se sentirá en la selva norte.

Durante las próximas dos semanas, los distritos de Lima Este soportarán temperaturas de hasta 28 grados, según lo sostuvo ayer el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi).

Nueve niños menores de cinco años murieron por las bajas temperaturas en lo que va del año en Puno, informó el director de la Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Fredy Pássara.

10/04/13 |

Servicios.21

0

MUY TEMPRANO El Senamhi informó que se estima que –durante esta semana– Lima presentará neblina y frío en las primeras horas del día.

Una ligera neblina acompañada de frío se presentará en los distritos costeros de Lima en las primeras horas de la mañana durante esta semana, informó el especialista del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martín Bonhoms.

Una intensa neblina, acompañada de una fuerte sensación de frío, se registrará todas las mañanas hasta el miércoles 3 de abril en los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco, Chorrillos y La Perla, informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La temperatura mínima será 17 grados, y la máxima, 26 grados.

Una intensa neblina, acompañada de fuerte sensación de frío, se registrará todas las mañanas hasta el miércoles 3 de abril en los distritos limeños cercanos al mar, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Con sensación de frío, debido al descenso de la temperatura en la madrugada, se inició hoy la estación de otoño en Lima, lo que obligó a algunas personas a vestir prendas más de temporada para dirigirse a sus centros de trabajo.

La temperatura en Lima y Callao empezó a descender en la noche por la proximidad del otoño, que se inicia este miércoles 20, y podría bajar hasta los 15 grados en los siguientes días, indicó el Senamhi.