13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Con madrugada fría empezó hoy temporada de otoño en Lima

En los próximos días, la temperatura mínima podría descender hasta 15 grados Celsius, aunque persistirán las mañanas y tardes soleadas en las primeras semanas de abril, informó el Senamhi.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Con sensación de frío, debido al descenso de la temperatura en la madrugada, se inició hoy la estación de otoño en Lima, lo que obligó a algunas personas a vestir prendas más de temporada para dirigirse a sus centros de trabajo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura mínima prevista para este miércles será de 19.5 grados centígrados en promedio, mientras que la máxima bordeará los 20.5 grados.

Especialistas de la institución afirmaron que la temperatura mínima podría descender hasta 15 grados Celsius en los siguientes días, aunque indicaron que persistirán mañanas y tardes soleadas en las primeras semanas de abril, y con ello la radiación ultravioleta mantendrá niveles muy altos.

“Las condiciones generales son cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas al atardecer con tendencia a cielo nublado parcial”, anotaron.

Señalaron que el frío que se viene sintiendo desde hace varios días en diversos puntos de la capital en horas de la noche y la madrugada es causado por los fuertes vientos que llegan del sur del país.

En ese sentido, recomendaron a las personas que trabajan de noche o de madrugada, abrigarse porque entre las 3 a.m. y las 6 a.m. se registran las temperaturas más bajas en esta temporada del año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.