A partir del 2014 se pondrá en marcha un programa para la construcción de viviendas climatizadas que han sido diseñadas para utilizar la energía solar, a fin de contrarrestar el efecto de las heladas en la zonas andinas del Perú, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
“Estamos trabajando para el próximo año la instalación de un sistema de construcción de viviendas que va a permitir utilizar la energía solar como un calefactor natural, a través de un dispositivo que se colocan en las casas”, explicó.
Jiménez detalló que para tal efecto se vienen realizando las coordinaciones con los técnicos del Ministerio de Vivienda y Construcción. Indicó que esta iniciativa forma parte del Plan multisectorial para la atención de heladas que fue lanzado semanas atrás por el gobierno central, a fin de enfrentar este fenómeno climatológico junto a los gobiernos regionales y locales.
“El plan esta funcionando y operando en las zonas donde se han identificado como los puntos donde la neumonía comienza a avanzar, que paradógicamente son los sitios de la Amazonía y en la zona andina como el departamento de Puno”, anotó.
De manera paralela, informó que se ha establecido una coordinación desde hace varios meses a través del Sistema Nacional de Prevención de riesgos de desastres (Sinagerd) con las autoridades regionales y locales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.