26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Heladas

Representantes de 11 regiones se reunieron este sábado para coordinar las acciones que se tomarán ante las heladas y el friaje en las zonas más altas del Perú.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/10’334,060 al Ministerio de Desarollo e Inclusión Social (MIDIS) para la prevención de heladas en el 2017.

Desde este jueves 26 disminuirá nuevamente las temperaturas mínimas en gran parte de la sierra central y sur, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Kelita Quispe.

En una reciente publicación en el diario El Peruano, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 14 regiones del país por presentar bajas temperaturas producto de la temporada de friaje y heladas que flagelan al interior del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que en los próximos días habrá heladas en zonas de la sierra sur del país ubicadas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar.

La temperatura descenderá hasta -18°C en las localidades de la sierra central y sur del país, alertó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Las heladas empezaron anoche y durarán hasta este miércoles.

Cajamarca soporta heladas meteorológicas con temperaturas que descienden hasta 5 grados bajo cero, principalmente en horas de la madrugada, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), al precisar que estas condiciones se prolongarán hasta el 26 de junio.

A partir del jueves 15 se espera que la temperatura mínima en la región Puno bajen paulatinamente en la mayor parte de la zona altiplánica, pero las heladas aún no serán intensas, afirmó el director regional del Senamhi, Sixto Flores.

Heladas y oleajes anómalos afectarán desde hoy al país. En la sierra sur se espera el descenso de la temperatura mínima desde hoy hasta el miércoles, sobre todo en la noche. Las heladas alcanzarán valores extremos de hasta menos 10 grados bajo cero en localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno, Sixto Flores, adelantó que en mayo habrá nuevas heladas que harán que la temperatura llegue a 13 grados bajo cero en algunas zonas de la región.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde mañana y hasta el lunes 28 de abril, siete regiones del sur del país sufrirán heladas.

Las regiones de Junín y Puno suspendieron por una semana más las clases en los colegios ubicados por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar por el nuevo período de heladas, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

Las heladas que se registran a la fecha en las regiones de la sierra sur del Perú continuarán la próxima semana, con escasa nubosidad y poca humedad, lo que contribuirá a una fuerte sensación de frío, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sigue aumentando la cifra de personas afectadas por la pérdida de sus viviendas o ganado a causa de las nevadas. Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el temporal dejó dos personas fallecidas y afectó a 79 mil 500 pobladores. Asimismo, ocasionó la pérdida de 17 mil 924 animales, entre ganado ovino y vacuno y camélidos.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), informó que a partir de mañana se registrará un descenso de la temperatura, hasta los -20°C, en las zonas altoandinas de la sierra sur que sufrieron los embates de las nevadas.

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia por 20 días en diversos distritos de la costa y sierra sur del país, debido a las bajas temperaturas que se presentan en forma de heladas y que afectan a la población y el ganado.

Durante dos días consecutivos, la localidad altiplánica de Masocruz, en la provincia de El Collao, registró la temperatura más baja del país en lo que va del año, la cual descendió hasta los 20.2 grados bajo cero en horas de la madrugada.

Temperaturas por debajo de los cero grados continuarán registrándose en la sierra sur del país, por lo que la población de las zonas altoandinas deben tomar todas sus precauciones para evitar problemas de salud, informó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi).

Tacna se convirtió en la región con la temperatura más baja del país. Según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la localidad de Chuapalca, ubicada en la provincia altoandina de Tarata, registró ayer una temperatura de 17.5 grados centígrados bajo cero, la más baja a nivel nacional desde que empezó la temporada de frío.

Las zonas altoandinas de las regiones de Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Arequipa, que superan los 3,800 metros sobre el nivel del mar, son las más afectadas por las heladas, ya que registran temperaturas entre -10 y -15 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde mañana se acentuará el frío en la sierra sur del país con el ingreso de una masa de aire helado, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Los limeños soportarán temperaturas mínimas de hasta 14°C durante la temporada de invierno, que empezó hoy a las 00:04 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A partir del 2014 se pondrá en marcha un programa para la construcción de viviendas climatizadas que han sido diseñadas para utilizar la energía solar, a fin de contrarrestar el efecto de las heladas en la zonas andinas del Perú, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

¿Dejadez o negligencia? Cuando las bajas temperaturas ya han cobrado varias vidas en el interior del Perú, el Gobierno nacional que encabeza Ollanta Humanala lanzó recién hoy en la región Huancavelica la campaña “Abrígate Perú”, cruzada multisectorial para mitigar el impacto de las heladas y el frío que afectan a la población de las zonas altoandinas y de selva.

Las localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar de la sierra norte del país soportarán heladas, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Tres niños murieron víctimas de neumonía grave a causa de las bajas temperaturas y heladas que azotan la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de la región La Libertad.

Según la Dirección Regional de Puno, el número de fallecidos producto de las heladas en la región subió a 43 en lo que va del año.

La temperatura mínima en las zonas altas del departamento de Arequipa descendió hasta los 18 grados bajo cero, la más baja en lo que va de agosto, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ciudad de Cajamarca registró esta madrugada -10 grados, la temperatura más baja en lo que va del año, informó hoy la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las heladas continuarán presentándose esta semana en la sierra central y sur del país, lo que provocará el descenso de la temperatura mínima en tres grados aproximadamente frente a días pasados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante agosto continuarían las heladas meteorológicas, principalmente, en la sierra sur del país, con temperaturas por debajo de los cero grados, similares a las registradas en julio, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El frío sigue arreciando en el Altiplano peruano. En la madrugada de ayer, en las zonas altas del departamento se registró una temperatura mínima de 20 grados bajo cero, la cual –según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)– constituye la más baja presentada en el país en lo que va del año.

Debido a las bajas temperaturas, decenas de alpacas murieron en el distrito de Acobambilla, en el departamento de Huancavelica, informó el alcalde de esta localidad, Abner Vilca Renojo.

El próximo mes de julio las heladas tendrán una mayor intensidad en zonas altas de la sierra del país, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) descartó que las zonas altas de Puno registren este año temperaturas mínimas históricas, ya que las heladas tienen un comportamiento considerado dentro de lo normal.

Las heladas se intensificarán en junio, con temperaturas que llegarían a los 20 grados bajo cero en la localidad de Chuapalca, en la sierra de Tacna, pronosticó el Senamhi.

El distrito de Capaso y la localidad de Mazocruz en Puno, ubicados por encima de los 4,100 metros sobre el nivel del mar, soportan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Las heladas meteorológicas, por las cuales las temperaturas mínimas bajan más allá de los cero grados, se intensificarán desde este jueves y hasta el martes 15 en las zonas altas de Puno, por encima de los 3,900 metros sobre el nivel del mar, informó hoy el Senamhi.

Las localidades altas de la sierra central y sur soportarán heladas desde hoy hasta el viernes, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Edición Impresa