El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/10’334,060 al Ministerio de Desarollo e Inclusión Social (MIDIS) para la prevención de heladas en el 2017.
Estos recursos estaban bajo la administración del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento pero se ha dispuesto que vayan para el MIDIS con el objetivo que esa cartera realice acciones que disminuyan la vulnerabilidad de las personas que viven en pobreza y pobreza extrema frente a las heladas que se presentarán en el 2017.
Así, el MIDIS deberá utilizar este presupuesta para el acondicionamiento de la infraestructura de las viviendas incluyendo la instalación de cocinas mejoradas.
Se debe tener en cuenta que en años anteriores las fuertes heladas han generado que se decreten estados de emergencia. Asimismo, este fenómeno natural afecta en mayor grado a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Pasco.
<
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.