25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú: Heladas y oleajes afectarán varias regiones

La Senamhi informó que una ola de frío azotará la sierra sur desde hoy hasta el miércoles.

Los pobladores de las zonas altoandinas del sur soportarán hasta 10 grados bajo cero. (Heiner Aparicio)
Los pobladores de las zonas altoandinas del sur soportarán hasta 10 grados bajo cero. (Heiner Aparicio)

Heladas y oleajes anómalos afectarán desde hoy al país. En la sierra sur se espera el descenso de la temperatura mínima desde hoy hasta el miércoles, sobre todo en la noche. Las heladas alcanzarán valores extremos de hasta menos 10 grados bajo cero en localidades ubicadas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

[Heladas afectarán a siete regiones del sur]

Las zonas que deberán estar en alerta son las localidades altoandinas de Tacna, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Moquegua. Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población usar ropa abrigadora y reparar sus viviendas para evitar que el frío se sienta.

De otro lado, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que todo el litoral registrará oleajes irregulares desde la madrugada de mañana hasta la tarde del jueves 8. De acuerdo con el pronóstico, la costa central tendrá oleajes ligeros desde la madrugada de mañana, los mismos que aumentarían a moderados ese mismo día. Recién el jueves 8 la marejada bajará de intensidad.

[Marina alerta sobre oleajes irregulares en Lima y el resto del litoral]

En tanto, para el litoral norte se prevé un oleaje intermitente en la tarde de mañana. Sin embargo, por la noche, aumentaría a moderado. Finalmente, en la costa sur se espera que la marea crezca de ligera a moderada en la madrugada de mañana y que, en la tarde del mismo día, se vuelva intensa hasta el mediodía de pasado mañana.

SABÍA QUE

- Las provincias arequipeñas de Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión serán algunas de las afectadas por el frío.

- Lo mismo ocurrirá con Azángaro y El Collao (Puno).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.