13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca soportará heladas desde mañana

Hasta el domingo 14 la región registrará una intensa sensación de frío, informó el Senamhi.

(Heiner Aparicio)
(Heiner Aparicio)

La temperatura en Cajamarca volverá a descender a partir de mañana hasta el domingo 14, generando heladas en la madrugada y una intensa sensación de frío por la noche, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el jefe regional del Senamhi Cajamarca, Julio Urbiola del Carpio, el domingo la ciudad y algunas provincias registraron una ligera llovizna que se prolongará hasta hoy.

Ante el periodo de bajas temperaturas, el especialista recomendó a los padres de familia a abrigar bien a sus hijos, sobre todo a aquellos que van al colegio en las mañanas. Agregó que este mismo cuidado debería darse con los adultos mayores, que son los más propensos a contraer males respiratorios.

El funcionario detalló que el periodo de heladas se presentará específicamente en las zonas ubicadas a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar, en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, y Hualgayoc.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.