16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio de Izquierda

En una o dos semanas los partidos del Frente Amplio de Izquierda definirán a su precandidato para la Alcaldía de Lima, estimó el dirigente del Partido Socialista, Julio Castro Gómez.

Pese a que el rechazo de la población a su gestión sigue creciendo, según diversos sondeos, la alcadesa de Lima, Susana Villarán, asegura que saldrá “por la puerta grande” del palacio municipal.

El dirigente del Frente Amplio de Izquierda Salomón Lerner Ghitis anunció hoy que están efectuando conversiones con diversos partidos políticos con la finalidad de apoyar una posible candidatura a la reelección de Susana Villarán a la Municipalidad de Lima, pese a que su gestión tiene un amplio rechazo de la opinión pública, según diversos sondeos.

El Frente Amplio de Izquierda (FAI) anunció ayer que evalúa retirarse de la mesa de diálogo que auspicia el Ejecutivo.

El Frente Amplio de Izquierda (FAI) anunció ayer que evalúa retirarse de la mesa de diálogo que auspicia el Ejecutivo. En carta remitida al premier Juan Jiménez, lamentaron que el gobierno no haya invitado a los dirigentes sociales y sindicales a la mesa. También cuestionaron que se haya criminalizado las protestas sociales. El expremier Salomón Lerner, promotor del FAI, advirtió que si no obtienen una respuesta abandonarán el diálogo.

Para el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el ministro de Economía, Luis Castilla, “está haciendo una buena labor y lo conveniente es que siga en su cargo”.

12/09/13 |

Photo oportunity

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El reclamo del Frente Amplio de Izquierda al Gobierno para que cambie al ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, fue calificado como una “pataleta” y una “patinada fuera de lugar” por Daniel Abugattás, congresista de Gana Perú. Según dijo, espera que el diálogo entre el Gobierno y la oposición tenga resultados concretos, pero acusó a algunos políticos de utilizar ese escenario para “buscar el pantallazo o la foto en beneficio propio”.

El reclamo del Frente Amplio de Izquierda al Gobierno para que cambie al ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, fue calificado como una “pataleta” y una “patinada fuera de lugar” por Daniel Abugattás, congresista de Gana Perú.

El Frente Amplio de Izquierda presentó un verdadero pliego de reclamos al gobierno que incluye la salida del ministro de Economía, Luis Castilla.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Carlos Tapia, Opina.21 ctapia@peru21.com

30/06/13 |

FUI

0

Fritz Du Bois, La opinión del director Dado que el recientemente creado frente amplio de izquierda está conformado por una serie de pequeños grupos, por lo que electoralmente hablando no es muy amplio que digamos, parece más adecuado llamarlo Frente Único de Izquierda (FUI), que describe mejor tanto la unificación que han logrado como su estancamiento en el pasado.

Carlos Tapia, Opina.21 ctapia@peru21.com

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podría intentar la reelección en los comicios ediles del año 2014 y, para ello, recibiría el apoyo del Frente Amplio de Izquierda, de reciente formación.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, podría intentar la reelección en los comicios ediles del 2014 y, para ello, recibiría el apoyo del Frente Amplio de Izquierda, de reciente formación.

Carlos Tapia, Opina.21 ctapia@peru21.com

Diversas agrupaciones políticas y gremios sindicales de izquierda, como Tierra y Libertad, Fuerza Social y la CGTP anunciaron la formación de un frente amplio con miras a concretar su participación en las elecciones municipales de 2014 y presidenciales de 2016.