27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán: “Saldré por la puerta grande del municipio de Lima”

Alcaldesa insiste en minimizar críticas por préstamo en la Caja de Lima y agradece que Frente Amplio de Izquierda impulse su eventual reelección.

Susana Villarán no convenció en el Congreso cuando trató de justificar préstamo a la Caja de Lima. (USI)
Susana Villarán no convenció en el Congreso cuando trató de justificar préstamo a la Caja de Lima. (USI)

Pese a que el rechazo de la población a su gestión sigue creciendo, según diversos sondeos, la alcadesa de Lima, Susana Villarán, asegura que saldrá “por la puerta grande” del palacio municipal.

[Frente Amplio busca apoyo para reelección de Susana Villarán en Lima]

Además, insiste en que es víctima de bullying político y que las críticas en su contra a raíz del préstamo que solicitó a la Caja de Lima, pese a que la ley orgánica de municipalidades lo prohíbe, le “pasan por el costado”.

[Susana Villarán: Su aprobación como alcaldesa sigue cayendo y llegó a 15%]

“Cualquier mujer trabajadora me va a entender, no es un error político (el haber pedido un préstamo), no es un tema ético, y si quieren hacer de mí, alguien a quien le sigan haciendo bullying político, no van a poder conmigo porque me pasan por el costado sus ataques”, dijo Villarán en Ideeleradio, tras reiterar que tampoco hay algo ilegal en este caso.

SIGUE EVALUANDO SU REELECCIÓN
La alcaldesa de Lima también se refirió a las declaraciones de Salomón Lerner Ghitis, quien dijo ayer que el Frente Amplio de Izquierda está conversando con algunas agrupaciones para impulsar la reelección de Villarán.

[Villarán sobre reelección: ‘La estoy pensando’]

La burgomaestre reiteró que tentar su reelección es una decisión que tomará “en su momento”, pero agradeció el apoyo del frente que lidera el expremier Lerner. “Le agradezco su generosidad, de verdad le agradezco. Salomón es una gran persona, es un muy buen amigo y el Frente Amplio tiene gente que yo valoro muchísimo”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.