27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Frente Amplio de Izquierda apuesta por Susana Villarán para Lima

En una o dos semanas partidos de esta confluencia tomarán una decisión, estimó Julio Castro Gómez, del Partido Socialista.

Susana Villarán se salvó del sexto pedido de vacancia en su contra. (Luis Gonzales)
Susana Villarán se salvó del sexto pedido de vacancia en su contra. (Luis Gonzales)

En una o dos semanas los partidos del Frente Amplio de Izquierda definirán a su precandidato para la Alcaldía de Lima, estimó el dirigente del Partido Socialista, Julio Castro Gómez.

[Concejo edil rechaza otro pedido de vacancia contra Susana Villarán]

Además, consideró “muy probable” que varias agrupaciones propongan a la burgomaestre Susana Villarán, como ya lo hizo Confluencia por Lima. “Sería una muy importante precandidata”, dijo a Perú21.

[Fuerza Social: “Susana Villarán ganará reelección contra todo pronóstico”]

Abogó, también, por la formación de una gran coalición con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

Indicó que este fin de semana concluirá la inscripción de los militantes del Frente Amplio y adelantó que ya tienen 10 mil miembros.

En tanto, en un comunicado, el colectivo Ciudadanos por el Cambio informó sobre su acuerdo para respaldar la reelección de Villarán.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, no descartó presentar la candidatura de una mujer para el municipio capitalino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.