13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016

El resultado de estos primeros avances ya es una derrota para el fujimorismo. Hace diez días ellos asomaban como favoritos. Ahora hay una clara tendencia en favor de Pedro Pablo Kuczynski y la gente del fujimorismo tiene que verlo como una derrota porque ellos se sentían triunfantes. Estas proyecciones nos dicen que PPK probablemente sea el ganador, pero hay que esperar con calma.

La segunda vuelta de las elecciones 2016 se viven distinto en las redes sociales y los electores volvieron tendencia los hashtag #MiembroDeMesa y #Elecciones 2016 por ello seleccionamos algunos posts.

Este viernes, cerca de las dos de la tarde, el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski arribó a la ciudad de Arequipa, acompañado de su candidata a la segunda vicepresidencia, Mercedez Araoz.

Tras el último debate presidencial entre los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, Perú21 encuestó a varios ciudadanos para saber, según su opinión, quién tuvo mejores propuestas al momento de pararse detrás del podio.

En la última encuesta de Pulso Perú difundida a través de Perú21, se indica que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , se impone a su rival Pedro Pablo Kuczynski con casi seis puntos porcentuales de ventaja.

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, negó este jueves que el apoyo electoral que le ha ofrecido el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, para la segunda vuelta sea una “repartija de cargos”, como lo señaló su adversaria en la segunda vuelta, Keiko Fujimori.

El partido Democracia Directa, que postuló al encarcelado Gregorio Santos a la Presidencia, logró superar la valla electoral al obtener más del 5% de los votos válidos en la elección al Parlamento Andino y, por lo tanto, mantendrá su inscripción dentro de Registro de Organizaciones Políticas.

El candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, desmintió este viernes a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que él no ha propuesto eliminar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), sino crear un seguro de desempleo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el jueves 21 de abril vence el plazo para que los partidos políticos presenten su quinto y último informe de ingresos y gastos de campaña.

Ántero Flores-Aráoz anunció que no volverá a postular a la Presidencia de la República, luego de que su candidatura con el Partido Político Orden no alcanzara ni el 1% de votos válidos, como mostraron los conteos rápidos difundidos por las encuestadoras tras las elecciones del 10 de abril.

A través de las redes sociales también se viven los comicios electorales y no hay mayor prueba que el hashtag #EleccionesPeru2016 que rápidamente se ha colocado como el líder de las tendencias en Twitter, con el cual miles de peruanos hacen públicas sus preferencias políticas, incidentes e incluso temas jocosos de esta jornada.

¿Sabía usted que está prohibido el uso de cualquier dispositivo electrónico dentro de la cámara secreta durante las elecciones 2016 ? Así lo recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dispuso que los coordinadores de los locales de votación coloquen letreros en todas las aulas donde se efectuará el sufragio recordando esta restricción.

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) supervisarán el control de salidas de buses en los terminales terrestres, vías nacionales y garitas de control; a fin de velar por la integridad de las personas en el marco de las elecciones 2016.

Más de 18 mil policías cuidarán calles de Lima durante las elecciones 2016 [Video]

La Policía Nacional desplegará 18,500 efectivos en toda la ciudad de Lima para cuidar las calles y dar seguridad a los votantes en las elecciones 2016 de este domingo 10 de abril.

El escritor Mario Vargas Llosa reiteró este jueves su apoyo al candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, en las elecciones presidenciales del domingo 10 de abril y reafirmó su deseo de que no gane la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, consideró como “un hecho de Dios” que precisamente le haya tocado debatir este domingo 3 con el excongresista Fernando Olivera, quien desde hace más de 30 años es uno de sus más grandes críticos y opositores.

El debate presidencial del próximo domingo 3 de abril tiene un ingrediente adicional. Mucho de la expectativa ciudadana no estará centrada en las propuestas de los cuatro principales candidatos.

[ACTUALIZACIÓN 30/03] Tras la renuncia de ‘Nano’ Guerra García, de Solidaridad Nacional, y Francisco Diez Canseco, de Perú Nación, a sus respectivas candidaturas presidenciales, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los candidatos Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y Alejandro Toledo, de Perú Posible, serán la nueva pareja que debatirá este 3 de abril.

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, sigue en carrera electoral luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidiera no excluirla del proceso tras abrir una investigación para determinar si infringió la ley con la entrega de dádivas.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró este miércoles que la ‘guerra sucia’ —según sostiene— desatada en su contra solo responde al temor que existe en algunos sectores políticos porque “estamos a un paso de pasar a la segunda vuelta y a dos de ganar las elecciones y vencer a todos los que plantean el continuismo”.

El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García , no deja de lanzar pullas a sus rivales electorales.

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), podría también correr la misma suerte de César Acuña, quien quedó excluido de la presente contienda por entregar dádivas a sus simpatizantes durante una actividad proselitista.

El candidato presidencial por Alianza Popular, Alan García, refutó los comentarios con los que su rival electoral Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), quien señaló al líder aprista de estar detrás de diligencias del Ministerio Público que lo vinculan al caso Lava Jato.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales se prepara para dar a conocer los resultados de los comicios, al menos al 30%, antes de las 9 p.m. la noche del 10 de abril próximo y al 70% pasadas las 10 p.m. Así lo informó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la tacha contra la plancha presidencial de Todos por el Perú, liderada por Julio Guzmán, mientras que la exclusión de César Acuña fue respaldada por unanimidad de los miembros del Pleno.

Durante los últimos días, Julio Guzmán y César Acuña pasaron de la tensa espera a la desesperación, y al ataque contra sus adversarios políticos, quienes antes una eventual salida del proceso electoral se apuraron en descalificarlos.

La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tuvo un no muy grato recibimiento a su llegada a la ciudad de Chota, en Cajamarca. Los ciudadanos le lanzaron huevos cuando ella se dirigía a la Plaza de Armas a ofrecer un mitin.

Este viernes se conocerá si el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admite o rechaza la inscripción de plancha presidencial de Todos por el Perú, partido por el que Julio Guzmán postula a la presidencia del país.

La comunidad LGBT en el Perú se hizo más visible desde hace 3 años. El tema de la Unión Civil fue el escenario perfecto para que varios colectivos pudieran aparecer en el ojo público y ganaran visibilidad ante la sociedad y los medios de comunicación.

¿Qué piensan los votantes de los principales candidatos? ¿Apoyan o no sus decisiones? ¿Cuáles son los bastiones de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Julio Guzmán, César Acuña y Alan García? Datum elaboró el perfil de quienes votarán en las Elecciones 2016 y los resultados guardan más de una sorpresa.

Más de 5,000 locales de votación serán empleados para desarrollar las Elecciones Generales y de Parlamento Andino previstas para el 10 de abril de 2016, informó este viernes la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) .

La participación del encarcelado postulante presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, en el debate de candidatos del 11 y 12 de febrero próximos está bajo evaluación por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó el jefe de esta entidad, Julio Magán.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y los presidentes de las cámaras regionales del sector hicieron un llamado al próximo gobierno para que tenga como prioridad al turismo, ya que este es el que más crece a nivel mundial y el único que en el Perú ha tenido un crecimiento promedio mayor al 8% en los últimos 5 años y aporta un 4% al Producto Bruto Interno (PBI).

Corrupción, seguridad y educación son algunos de los temas de mayor importancia para el electorado peruano. En torno a estos giran las principales propuestas de los candidatos. Quien salga elegido presidente para los próximos cinco años deberá dirigir el país bajo un difícil contexto de desaceleración de la economía local —afectada por el panorama internacional—, bajos precios en las materias primas, volatilidad en los mercados financieros, sumados al impacto del fenómeno de El Niño.

Los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) quieren ser representados en estas elecciones 2016 y mostrar a aquellos candidatos que van en contra de sus derechos, que en el Perú aún no son reconocidos en su totalidad.

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que la ex jefa de Proinversión, Cayetana Aljovín, no irá en la lista parlamentaria de su agrupación debido a sus obligaciones familiares.

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, reveló este fin de semana que su esposa está corriendo con los gastos en el hogar porque él se encuentra abocado en su campaña electoral.

César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP), no supo sustentar la acusación que lanzó contra el hermano del dirigente aprista, Omar Quesada, a quien responsabilizó de haberle atacado con huevos durante su recorrido por Huanta, Ayacucho.

La Defensoría del Pueblo recordó a las agrupaciones políticas que participarán en los comicios electorales de 2016 que deben cumplir con la cuota de género —30% como mínimo por mujeres o varones— que dispone el artículo 116 de la Ley N° 26859 para la realización de las listas de aspirantes al Congreso de la República.

La vicepresidenta Marisol Espinoza, quien renunció al nacionalismo en octubre pasado, decidió sumarse al equipo de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP). Ella mismo lo confirmó en diálogo con Perú21.

Su nombre es Ángela Villón. Es una trabajadora sexual desde los 16 años pero no se molesta si la llaman prostituta o puta. Es una puta digna, lo dice y sin miedo. Desde 1999 trabaja por los derechos laborales de sus compañeras.

A seis meses para las elecciones presidenciales 2016 , la campaña política se calienta y los principales pre candidatos se lanzan mutuos ataques, dejando declaraciones picantes para el recuerdo u olvidando la frase popular: “uno es dueño de sus silencios, pero esclavo de sus palabras”.

18/12/14 |

¡Jo, jo, jo!

0

¡Feliz Navidad para todos! ¡Manuel Burga no va a la reelección de la Federación Peruana de Futbol! El más odiado amenaza con escribir un libro donde lo contará todo. ¿Todo? Su autodenominado cancerbero Daniel Urresti calienta motores para las grandes ligas: las presidenciales. Cuidado con que se le pase la mano y genere celos enfermizos en quienes lo contrataron para jugar. Sus creadores han apostado a que sirva de distracción, pero de ninguna manera de reemplazo de Nadine.