18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Danza

Para este fin de semana el LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social ha preparado una diversa programación de ingreso libre para todos los asistentes. A continuación te mostramos la programación.

Danza Nueva XXIX, el Festival Internacional continúa en Lima. Este jueves 13, viernes 14 y sábado 15 se presentará, en el Icpna de Miraflores, la compañía francesa Ex Nihilo.

La compañía de Suiza Cie Cobalt se presenta este viernes 23 y sábado 24 de junio en el Icpna de Miraflores como parte de Danza Nueva XXIX Festival Internacional de Lima.

El festival internacional Danza Nueva, organizado por el Icpna presenta hoy y mañana la puesta en escena Bárbaro dirigida y creada por Franklin Dávalos y producida por Escena contemporánea.

El festival internacional Danza Nueva está próximo a realizarse en Lima. En esta novena edición llegarán a nuestro país seis compañías extranjeras de baile provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría y Suiza, que compartirán escenario con reconocidos bailarines peruanos.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) conmemora el Día Internacional de la Danza, este sábado 29 de abril, con los espectáculos Ino Moxo y El reVés de mi sexo.

No se pierda el X Encuentro Mundial de Folclore Mi Perú 2017 que inicia hoy y va hasta el domingo 12 de marzo. Un festival que reúne la cultura y la danza de países como Argentina, Costa, Colombia, México, República Checa, Lituania, Panamá, Perú, Polonia, entre otros.

Como parte de la programación de la Fiesta Cultural, este domingo, desde las 4 p.m., disfrute en el Parque de la Muralla del espectáculo de ballet, pasacalle y teatro.

El Consejo Nacional de la Danza presentará este jueves el encuentro Fiesta de la danza joven para bailarines, coreógrafos e intérpretes de las diversas agrupaciones.

Este 1 y 2 de setiembre, el Elenco de Danza Contemporánea de la Universidad de Lima presentará El libro de las máscaras, dirigido por Úrsula Cazorla, en el Auditorio Central.

Desde Estados Unidos, Limón Dance Company llega a nuestro país para clausurar con broche de oro el XXVIII Festival Internacional de Lima Danza Nueva.

Puntas. Moños. Marcas de sudor en las camisetas y en los maillots pegados a los cuerpos. E ilusión, sobre todo eso. Una explosión ilusoria que se mueve al son del clásico y del contemporáneo entre sentimientos que pueden palparse.

Danza es cuerpo, cuerpo es poesía, cuerpo es libertad, cuerpo es estética. Y “Cuerpo” también es la nueva creación de la bailarina y coreógrafa Yvonne von Mollendorff, quien vuelve a montar una obra suya después de siete años.

El director artístico del Ballet Bolshoi, Serguei Filin, quien hace dos semanas fue atacado con ácido en el rostro, aseguró hoy que está “absolutamente seguro” de la identidad de su agresor.

La actriz Kristen Stewart reveló que no es difícil para ella desnudarse en las películas como sí lo es tener que bailar, tal como sucedió en su último filme, On the Road, en el que realiza escenas de sexo explícito.

La actriz Kristen Stewart reveló que no es difícil para ella desnudarse en las películas como sí lo es tener que bailar, tal como sucedió en su último filme, On the Road, en el que realiza escenas de sexo explícito. “Todo el mundo me pregunta por los desnudos, pero la verdad es que también tuve que bailar, una tarea mucho más complicada que la de mostrarte desnuda. A mi personaje le encanta la danza, por lo que tuve que prepararme a fondo para realizar una coreografía de cinco minutos”, dijo.

Julio Bocca,Bailarín Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Video: el baile de Tron

Reportuit

Edición Impresa