03.FEB Viernes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

LUM abrirá de noche por el Día Internacional de la Danza

Se presentarán los espectáculos ‘Ino Moxo’ y ‘El reVés de mi sexo’ gratis en el LUM.

'Ino Moxo' se presentará este 29 de abril, a las 8 p.m., en el LUM (Difusión).
'Ino Moxo' se presentará este 29 de abril, a las 8 p.m., en el LUM (Difusión).

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) conmemora el Día Internacional de la Danza, este sábado 29 de abril, con los espectáculos Ino Moxo y El reVés de mi sexo.

Esta tercera edición de El LUM abre de noche busca representar a la danza como una forma de expresión artística, interacción y como símbolo de cultura y sociedad.

El reVés de mi seXo, creación colectiva de Mila Es y Jackeline Quino, presenta sobre el escenario a dos mujeres que hacen un recorrido hacia el universo de sus sueños, sus recuerdos y sus deseos. Para ello toman figuras arquetípicas de lo femenino y al mismo tiempo desvirtúan formas y posturas sociales relacionadas con el ser mujer.

La obra se construye en base al lenguaje del cuerpo a través de la danza, la palabra y el movimiento cotidiano. La música y los sonidos acompañan el viaje hacia ese otro lado que buscan los personajes.

Ino Moxo, dirigida por Oscar Naters, aborda la obra literaria amazónica Las Tres Mitades de Ino Moxo del poeta y narrador peruano César Calvo (Iquitos 1940 – Lima 2000).

Cuenta la historia del hombre-medicina o curandero Manuel Córdova Ríos, narrada por varios personajes de la Amazonía. Estas presencias están habitadas a su vez, por otras ánimas, en un juego con las paradojas de la unidad y la multiplicidad.

A través de la superposición de elementos coreográficos, plásticos, performáticos, audiovisuales y sonoros, estructurados a través de la acción del cuerpo, Oscar Naters busca escenificar la creación de una experiencia sensorial y kinestésica que nos permita conectar con la esencia de la historia de Ino Moxo.

Además de las presentaciones escénicas, también podrás disfrutar de la muestra permanente y la exposición temporal Memorias del Caucho, en las instalaciones del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Este sábado 29 de abril, de 6 p. m. a 10 p. m. El ingreso es libre.

Dato
• 6 p.m.: El reVés de mi Sexo (Explanada LUM)
• 8 p.m.: Ino Moxo (Auditorio LUM)*

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.