19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Citibank

El director económico de la región Latinoamérica del Citibank, Munir Jalil, estimó que para este año la inversión pública en el Perú crecerá solo 4.5%, cifra menor a la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de 15%.

En la conferencia de prensa “Perú: perspectivas económicas”, Esteban Tamayo, economista del Citibank para la Región Andina (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela), presentó las proyecciones económicas del país para este y el siguiente año.

Scotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo para la adquisición de los negocios de banca personal y comercial de Citibank en el Perú. Pagará unos US$ 295’000,000 por los activos antes mencionados y dicha operación estará sujeta a la aprobación del organismo regulador.

Estados Unidos, Reino Unido y Suiza multaron a cinco bancos: Citibank, HSBC, J.P. Morgan, RBS, y UBS. Por ello tendrán que pagar unos 2,640 millones de euros (US$3,300 millones) por la manipulación de los tipos de cambios en el mercado de divisas. La multimillonaria sanción es una de las más altas en los últimos años.

Citigroup anunció el martes que se retirará del negocio de banca minorista en 11 mercados, seis de ellos de Latinoamérica, entre ellos Perú, donde opera bajo la marca Citibank, en momentos en que el banco estadounidense con el mayor perfil internacional busca recortar costos persistentemente altos.

El presidente de Citibank para Europa, Medio Oriente y África, Alberto Verme, sostuvo que el Perú es un destino serio, confiable y con reglas de juego claras para las inversiones de largo plazo.

Un hecho inusual movilizó a la Policía. Un cliente del local de Citibank ubicado en la cuadra uno de la avenida José Pardo, en Miraflores, denunció que tres sujetos lo secuestraron e ingresaron con él a dicho establecimiento para forzarlo a retirar todo el dinero de sus cuentas de ahorros. Sin embargo, la realidad era totalmente distinta.

14/06/13 |

¡5 veces más!

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El ministro de Economía, Luis Castilla, rechazó ayer un reporte del banco Citibank enviado a sus clientes y en el que señala que el gobierno de Ollanta Humala podría destinar recursos públicos para impulsar la eventual postulación de Nadine Heredia en el año 2016.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Un analista del Citibank envió un reporte electrónico a los clientes del banco para informarles que el gobierno de Ollanta Humala podría destinar recursos públicos para impulsar la eventual postulación de la primera dama, Nadine Heredia, en el 2016.

Las mujeres concentran más del 60% del consumo que se hace con tarjetas de crédito en el país, estimó el presidente de Citibank Perú, José Antonio Blanco. Por ello, la empresa presentó ayer su tarjeta Citi Woman, dirigida a mujeres de entre 35 y 55 años de edad con ingresos de S/.5,000 al mes.

Las mujeres concentran más del 60% del consumo que se hace con tarjetas de crédito en el país, estimó el presidente de Citibank Perú, José Antonio Blanco. Por ello, la empresa presentó ayer su tarjeta Citi Woman, dirigida a mujeres de entre 35 y 55 años de edad con ingresos de S/.5,000 al mes.

El Ministerio de Energía y Minas informó que la Junta de Acreedores de Doe Run Perú eligió hoy, de manera unánime, al banco de inversión Citibank para que se encargue de la venta internacional del complejo metalúrgico de La Oroya y la unidad Cobriza, ubicada en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín.