Scotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo para la adquisición de los negocios de banca personal y comercial de Citibank en el Perú. Pagará unos US$ 295’000,000 por los activos antes mencionados y dicha operación estará sujeta a la aprobación del organismo regulador.
No obstante, la entidad financiera precisó que el monto podrá ser ajustado, entre otros supuestos, sobre la base del valor neto de dichos activos a la fecha en que se haga efectiva la transacción.
“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición porque nos permitirá afianzar las relaciones con clientes ya existentes, servir a nuevos clientes y aumentar nuestra participación en el mercado de tarjetas de crédito y créditos personales en Perú”, dijo Dieter Jentsch, Group Head de Banca Internacional en Scotiabank.
“Esta adquisición se alinea con nuestra estrategia de aumentar nuestra escala dentro del sector bancario peruano”, agregó.
El acuerdo también incluye la transferencia de los empleados de los negocios de banca personal y comercial de Citibank Perú a Scotiabank Perú.
La operación peruana de Citibank comprende ocho sucursales que atienden a más de 130 mil clientes de banca personal y comercial. Dicho banco tiene presencia en nuestro país desde 1920 y se centrará ahora en sus negocios de Banca Corporativa e Institucional y los Servicios de Banca Privada Internacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.