27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Citibank: Perú es una atractiva plaza de inversión a largo plazo

Resaltó que actualmente hay una mayor voluntad del Gobierno para atraer capitales foráneos y eso se viene forjando desde hace dos décadas.

El Perú está respaldado por una buena calificación crediticia. (USI)
El Perú está respaldado por una buena calificación crediticia. (USI)

El presidente de Citibank para Europa, Medio Oriente y África, Alberto Verme, sostuvo que el Perú es un destino serio, confiable y con reglas de juego claras para las inversiones de largo plazo.

Verme resaltó que existe actualmente una mayor voluntad del Gobierno para atraer capitales de inversión extranjera y eso se ha venido forjando desde hace dos décadas.

“*Esta imagen peruana que tolera la fusión entre el sector público y el privado es muy genuina*. Los peruanos están viniendo a las principales plazas para hablar con los inversionistas y eso es algo con lo que nos vamos a favorecer sí o sí”, declaró.

El ejecutivo señaló que, en términos generales, el Perú está respaldado por una buena calificación crediticia, que lo hace distinguirse en la región y que incluso le permite generar confianza ante el pesimismo existente en torno a algunas economías emergentes del orbe.

Mencionó además que al igual que en otros países, la corrupción y las trabas burocráticas siempre son un tema de preocupación, resaltó los esfuerzos que se vienen realizando para combatir esa situación que genera pérdidas considerables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.