22.JUL Lunes, 2024
Lima
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Bypass de 28 de Julio

A menos de un año de haber entrado en funcionamiento, el By-pass de 28 de Julio, construido en la actual gestión del alcalde Luis Castañeda, presentó graves fallas. Sobre estos problemas el burgomaestre culpó a la empresa Sedapal.

Un hueco de gran dimensión se halló en la pared del by-pass de 28 de Julio, en la salida del túnel, que va en sentido de sur a norte. Esto ocurre luego que la Contraloría General de la República informará que esta obra de la Municipalidad de Lima presenta un desgaste prematuro de su estructura.

Los túneles del bypass de 28 de Julio comenzaron a operar desde esta mañana, las 24 horas del día, informó la Municipalidad de Lima. Esta decisión permitiría la fluidez vehicular en todas las vías aledañas a esta importante obra.

La Municipalidad de Lima amplió el horario de la marcha blanca por el bypass de 28 de Julio. Ahora se habilitará el tránsito vehicular en la zona de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento este viernes el bypass de la avenida 28 de julio, que une las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, República de Chile y Arenales.

En la primera semana de abril estará concluido el bypass de la Av. 28 de Julio. De esta manera, se reabrirá el tránsito vehicular en las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, República de Chile y Arenales, que estaban cerradas por las obras.

Tras inspeccionar hoy el bypass de 28 de Julio, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, informó que la obra tiene un avance de 60% y que los trabajos culminarán en julio.

La Municipalidad de Lima inició esta mañana la excavación del túnel que forma parte del megaproyecto de los tres bypass de la avenida 28 de Julio, que unirán a las avenidas Garcilaso de la Vega, Arequipa, República de Chile y Arenales. Desde la noche de hoy se comenzará a aplicar un plan de desvíos.

El bypass de 28 de julio, obra que viene ejecutando la gestión de Luis Castañeda Lossio en reemplazo del Proyecto Río Verde, puede ocasionar “impactos” en los planes de desvíos del tránsito de la Línea 2 del Metro de Lima.

Parte del estudio de interferencia de vías del bypass de la avenida 28 de Julio – que lleva en su portada los logotipos de la Alcaldía de Lima y de la constructora OAS – fue plagiado de un ensayo efectuado por alumnos de la Universidad de Piura.

La última encuesta de Datum arrojó que el 57% de limeños está de acuerdo con la decisión que tomó la Municipalidad de Lima de cancelar el proyecto Río Verde, para con ese dinero construir un bypass en la avenida 28 de julio, en el Centro de Lima.

Luego de la sesión de Concejo Metropolitano del jueves, la comuna capitalina envió una nota de prensa para indicar que la obra del bypass de 28 de Julio sí cuenta con el expediente técnico aprobado por la Municipalidad de Lima, así como las autorizaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Cultura, y que ello se expuso en dicha reunión edilicia.

La Municipalidad de Lima sacó de raíz algunas palmeras ubicadas en el área donde se construye el criticado bypass de 28 de julio, según denunció esta noche el colectivo de jóvenes que protesta contra la obra emprendida por la gestión de Luis Castañeda Lossio.

Regidores del Apra y de Diálogo Vecinal presentaron un pedido ante el Concejo Metropolitano, con la finalidad de formar una comisión investigadora para indagar las presuntas irregularidades del bypass de la avenida 28 de Julio.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) evalúa trasladar la ubicación de la Mistura al Parque de la Reserva. Ello debido a que el acceso al Parque de la Exposición, lugar pensado para acoger a la feria gastronómica, se vería afectado por la construcción del bypass de 28 de Julio.

Autor: Diana Hidalgo. diana.hidalgo@peru21.com

El alcalde Luis Castañeda está seguro de que logrará construir el tan criticado by-pass de la Av. 28 de Julio. Tan seguro está –así, sin expediente ni papeles, sin estudios previos, sin autorizaciones de los sectores, sin nada de nada– que mandó al mismísimo ministro de Economía, Alonso Segura, a leer la ley para que no lo jorobe. Cuando pensamos que la prepotencia del alcalde finalmente alcanzó un pico, él va más allá, y eso tenemos que reconocérselo: es más tenaz que un pitbull enojado. (Ahora, tampoco es que sea tan difícil pararle el macho al gobierno).

Parques del Río es el nombre del millonario proyecto cuyas obras se encuentran ya en la primera fase de ejecución y que promete convertirse en el nuevo ícono de la ciudad colombiana de Medellín.

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidieron conformar una comisión conjunta para analizar iniciativas de inversión a favor de la ciudad, entre ellas la construcción del bypass de 28 de Julio, anunció el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Debido al inicio de obras por el bypass de 28 de Julio, Protransporte informó que se modificará la ruta de los servicios 301, 302, 303 y 306 del Corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, conocido también como Corredor Azul.

La Contraloría General de la República le exigió a la Municipalidad de Lima que explique bajo qué sustento se viene ejecutando la construcción de un bypass en la Av. 28 de Julio, el cual ha sido criticado pues significó la anulación del proyecto Río Verde.

En horas de la mañana hubo gran congestión vehicular en las vías alternas de las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega debido al cierre de algunas de sus cuadras. Esto ocurrió a la altura de la Av. 28 de Julio, lugar donde se construirá un bypass.

La Municipalidad de Lima puso en marcha hoy el plan de desvíos vehiculares ante el próximo inicio de las obras de construcción de tres bypass y una alameda, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega, en el centro de la ciudad.