25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda sobre el By-pass: “No hay ningún problema estructural, hay problemas de rajaduras”

El alcalde de Lima defendió la obra realizada en su gestión hace menos de un año.

Luis Castañeda Lossio se pronunció sobre fallas en Bypass de 28 de julio.
Luis Castañeda Lossio se pronunció sobre fallas en Bypass de 28 de julio.

A menos de un año de haber entrado en funcionamiento, el By-pass de 28 de Julio, construido en la actual gestión del alcalde Luis Castañeda, presentó graves fallas. Sobre estos problemas el burgomaestre culpó a la empresa Sedapal.

By-pass 28 de Julio: Grietas en la pista fueron parchadas a nueve meses de su inauguración

“Es algo que se había malogrado, unas cañerías, tubos de Sedapal. Ha pasado agua y eso se está arreglando con Sedapal estructuralmente…”, mencionó Castañeda desde la Plaza de Armas, luego del Simulacro Nacional de Sismos.

En la última semana, se registraron diversas grietas y forados en las paredes laterales del By-pass de 28 de julio, una de las obras más emblemáticas del alcalde de Lima. Perú21 pudo registrar las fallas.

“No hay ningún problema estructural, hay problemas de rajaduras (…) No compromete la estructura. Además la obra no está todavía recepcionada”, continuó el alcalde.

La obra, puesta en funcionamiento desde hace 1 año, aún no se encuentra “recepcionada”, según palabras del propio alcalde. Sin embargo, su funcionamiento se encuentra vigente porque está “apta”.

El alcalde no ofreció mayores detalles de estas fallas.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.