26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta

Fuera de peligro. Hace unas horas se reportó la supuesta presencia de un tirador en la Base Travis de la Fuerza Aérea en California, sin embargo todo se trató de una falsa alarma que ocasionó el cierre temporal de la base aérea.

Descansar por lo menos seis horas permite que los choferes recuperen energías y estén alertas para evitar accidentes de tránsito durante las horas de manejo. Sin embargo, esto no ocurre en realidad, por lo que los pasajeros deben estar muy alertas, y las autoridades municipales también.

Los desbordes y huaicos pueden generar un gran peligro para la salud, sobre todo por la presencia de ratas en los lugares aledaños a depósitos de basura y alimento.

WASHINGTON (EFE).– Estados Unidos interceptó comunicaciones electrónicas entre agentes de alto rango de Al Qaeda sobre ataques contra sus intereses en Oriente Medio y en el Norte de África.

Estados Unidos interceptó comunicaciones electrónicas entre agentes de alto rango de Al Qaeda sobre ataques contra sus intereses en Oriente Medio y el Norte de África, y su análisis llevó a emitir una alerta de viaje a sus ciudadanos, según publica hoy The New York Times.

El Cuerpo General de Bomberos del Perú dispuso que 10 mil efectivos de todo el país se encuentren en alerta desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de junio, ante la ocurrencia de posibles emergencias durante el feriado largo.

Un ladrón se llevó el susto de su vida cuando, al ingresar a una casa aparentemente deshabitada en el suburbio de Fairfield (Nueva Zelanda) para robarla, terminó encontrándose con un cadáver que colgaba en la oscuridad.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) verificará que Automotores Gildemeister Perú S.A., representante de la marca Hyundai en nuestro país, revise posibles desperfectos en los vehículos modelo Accent 2008, 2009, 2010; Santa Fe 2010, 2011; Veracruz 2008 y Tucson 2008.

La Policía Nacional busca en el Cusco al chileno Ramón Gustavo Castillo Gaete (35), quien también se hace llamar ‘Antares de la Luz’, el líder de una secta satánica que en noviembre pasado quemó vivo a un recién nacido en la localidad de Colliguay (Chile) y que en febrero último huyó al Perú.

Ante los indicios que apuntan a que el régimen norcoreano de Pyongyang podría llevar a cabo pruebas de misiles balísticos, los ejércitos de Corea del Sur y EEUU elevaron hoy su sistema de alerta en la península coreana, en un ambiente de elevada tensión.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció el corte de su única comunicación telefónica militar con Corea del Sur –conocido como ‘teléfono rojo’–, aumentando así las tensiones con su vecino de la península al mencionar, incluso, la posibilidad de una guerra “en cualquier momento”.

Fuga de gas causó alarma en Surco

Una fuga de gas proveniente del restaurante Chambu, ubicado dentro del centro comercial Chacarilla, causó alarma esta madrugada entre los vecinos de Surco. aunque no se registraron heridos.

En el Perú, el cáncer de cuello uterino se presenta con mayor frecuencia en jóvenes: el 47% de las pacientes que padece este mal en estado avanzado tiene menos de 35 años.

La Embajada de los EE.UU. en Lima informó que ayer levantó la restricción sobre los viajes de sus conciudadanos a la región Cusco, incluido Machu Picchu. La advertencia norteamericana consideraba el riesgo de secuestro si se visitaba la ciudadela inca.

Perder seis puntos porcentuales de popularidad en un solo mes no es poca cosa. En palabras del exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis, el resultado de la última encuesta de Datum Internacional es una “alerta” al presidente Ollanta Humala de que la población está descontenta por el incumplimiento de los ofrecimientos de la campaña.

El canciller Rafael Roncagliolo informó que se reunirá en Holanda con el agente ante la Corte Internacional de La Haya, Allan Wagner, para revisar el cronograma del proceso que Perú y Chile enfrentan ante ese tribunal por el diferendo marítimo.

El canciller Rafael Roncagliolo indicó que se espera una “reacción oportuna” por parte del gobierno de Estados Unidos por la alerta que lanzó días atrás, en la que advirtió a sus ciudadanos sobre los supuestos riesgos de secuestro a los que estaban expuestos si visitaban la ciudad del Cusco y Machu Picchu.

El volcán Sabancaya, en la provincia de Caylloma, inició su proceso eruptivo. Tras el gran incremento de la actividad sísmica y la expulsión de una nube de humo de unos mil metros de altura –que puede ser vista en un radio de 12 kilómetros–, los científicos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín (IGP-UNSA) declararon en alerta la zona.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, consideró “injustificada” la última alerta de la embajada de los Estados Unidos en el Perú.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

31/12/12 |

Servicios.21

0

GUARDIAS El Servicio de Guardia del Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa se mantendrá en alerta durante los meses de veranos, informó el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

Alerta viajeros. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali exhortó a los turistas y familias que tienen planeado viajar a esta zona del país por las fiestas de fin de año, a cumplir con las medidas de prevención para evitar el contagio del dengue.

El terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter, que se registró hoy en Indonesia, no constituye peligro de tsunami para las costas peruanas, aseguró la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Heridos leves por terremoto de 6.2 grados en costa noreste de Japón

Un terremoto con epicentro frente a la costa noreste de Japón sacudió hoy edificios hasta Tokio y provocó un tsunami de un metro en una zona devastada por el desastre de la planta de Fukushima el año pasado, aunque no se reportaron víctimas fatales ni daños de gravedad.

China y Rusia se mostraron alarmadas hoy por el estado de la economía global y exhortaron a las naciones de la región Asia-Pacífico a protegerse forjando lazos regionales más profundos.

La psiquiatra que atendía al acusado de matar a tiros a 12 personas en el estreno de la última película de ‘Batman’ en un cine de Colorado (EEUU) había solicitado a la Policía de la universidad local que revisara los antecedentes James Holmes seis semanas antes de los hechos del 20 de julio.

Alerta. El gerente general del Banco de Crédito, Walter Bayly, compartió la opinión de Standard & Poor’s de que el crédito estaría creciendo rápidamente en el Perú.

BOGOTÁ (DPA).– La Policía de Colombia se declaró en alerta máxima tras los ataques de las FARC contra varios municipios del departamento de Cauca, en donde cinco civiles, entre ellos cuatro niños, resultaron heridos y varias familias fueron desplazadas.

La ONG Survival alertó sobre la construcción de una carretera en una de las zonas protegidas más grandes del Perú, que amenaza la vida de miles de indígenas de la amazonía.

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPeru) alertó sobre cinco iniciativas legislativas perjudiciales para la economía si reciben luz verde en la Comisión Permanente.

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPeru) alertó sobre cinco iniciativas legislativas perjudiciales para la economía si reciben luz verde en la Comisión Permanente.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alertó que unos 20 internos del penal chiclayano de Picsi estarían organizando un motín para rechazar la reciente medida –dictada por dicha institución– que restringe las visitas a los reos solo para los familiares directos.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alertó que unos 20 internos del penal chiclayano de Picsi estarían organizando un motín para rechazar la reciente medida –dictada por dicha institución– que restringe las visitas a los reos solo para los familiares directos.

Autoridades de Guatemala declararon hoy el estado de alerta debido a que el Volcán de Fuego comenzó a lanzar lava y ceniza en columnas que han alcanzado los 400 metros.

30/04/12 |

Servicios.21

0

LISTOS PARA AYUDAR La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) informó que la red de auxilio médico y mecánico asistirá a los conductores que circulen por las principales vías de la capital. Se estima que más de 100 mil vehículos saldrán de Lima en este feriado.

El Banco de la Nación lanzó una alerta a sus clientes –sobre todo a los pensionistas– para que no se dejen sorprender por llamadas telefónicas de presuntos funcionarios de la entidad. Se trata de una estafa. Pidió, además, que tengan cuidado al retirar plata de un cajero. Los hampones aprovechan los feriados y la cercanía del Día de la Madre para colocar dispositivos en la ranura de los cajeros y sustraer la información de las bandas magnéticas.

Las autoridades de Indonesia, Sri Lanka e India levantaron este miércoles la alerta de tsunami emitida tras el potente terremoto de magnitud 8,6 que sacudió hoy la costa de Indonesia.

Movidas por su fe, muchas personas aprovechan la Semana Santa para ir a misa, recorrer templos o participar en las tradicionales peregrinaciones. Otras, en cambio, procuran visitar a familiares, hacer viajes –a la playa o al interior del país– o salir a caminar o a comer. Son pocas las que permanecen en casa.

Un fuerte temporal de viento y lluvia ha ocasionado la muerte de dos personas y otras 175 han resultado heridas en varias provincias de Japón. Además, provocó que se cancelen 725 vuelos, informó la cadena NHK.

BUENOS AIRES (EFE).– La grabación de audio de la comunicación entre el tren siniestrado el pasado miércoles en Argentina, con un saldo de 51 muertos y 703 heridos, y el centro de control no revela que el maquinista haya dado alerta por problemas en los frenos.

Luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertara, hace poco, de la posible presencia del fenómeno El Niño en el país, esta alarma fue descartada.

Siguen las lluvias y continúan las alertas. El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en varias provincias de las regiones Lima y Áncash, así como en el distrito de Iñapari, en Madre de Dios, para atender los daños ocasionados por las inundaciones y desbordes.

Siguen las lluvias y continúan las alertas. El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días en varias provincias de las regiones Lima y Áncash, así como en el distrito de Iñapari, en Madre de Dios, para atender los daños ocasionados por las inundaciones y desbordes.

Mijaíl Palacios mpalacios@peru21.com

Mijaíl Palacios mpalacios@peru21.com

Lluvias no dan tregua en San Martín

Las intensas lluvias no cesan en el departamento de San Martín. Hay cientos de familias afectadas por los desbordes de los Huayabamba, Mayo y Huallaga.

El Gobierno de Indonesia levantó una alerta de tsunami emitida después de que un sismo de magnitud 7,3 sacudió el norte de Sumatra, generando escenas de pánico en los residentes.