El canciller Rafael Roncagliolo indicó que se espera una “reacción oportuna” por parte del gobierno de Estados Unidos por la alerta que lanzó días atrás, en la que advirtió a sus ciudadanos sobre los supuestos riesgos de secuestro a los que estaban expuestos si visitaban la ciudad del Cusco y Machu Picchu.
Recordó que si bien el Perú ya expresó su malestar por la vía diplomática, aún no hay una respuesta oficial del país norteamericano.
“He conversado con la Secretaria Adjunta para Asuntos Hemisféricos cuando estuve en Nueva York y estamos esperando una reacción oportuna de parte del gobierno de Estados Unidos”, señaló.
Como se recuerda, a través de su página web y por medio de las redes sociales, la embajada estadounidense en Perú emitió un comunicado donde aconseja a sus ciudadanos no viajar ni a Cusco ni a Machu Picchu, ante informaciones “de fuentes de confianza” que hablan de un plan para secuestrar a turistas de esta nacionalidad.
Mientras el Gobierno consideró “injustificada” la alerta de la misión diplomática, la embajadora Rose Atkins defendió la medida, e indicó que lo hicieron obligados por la ley.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.