18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Videos ciudadanos del sismo que sacudió Japón esta madrugada

Movimiento telúrico de 6,2 grados ocurrió alrededor de las 5:18 de la tarde (hora local) y se sintió en la costa noreste de este país, zona afectada por el enorme terremoto y tsunami en marzo de 2011.

Reportuit

Un fuerte sismo sacudió el viernes la misma zona costera del noreste de Japón devastada por un enorme terremoto y tsunami en marzo de 2011, causando pequeñas olas pero sin que se reportaran daños de consideración, informó AP.

Distintos medios dieron cuenta de un número indeterminado de personas heridas a lo largo de la costa noreste del país a consecuencia del sismo, que remeció edificios en Tokio y otros lugares durante varios minutos.

El sismo fue de una magnitud de 6,2 y ocurrió en el Océano Pacífico, frente a la prefectura de Miyagi, a las 5:18 de la tarde (03:18 a.m. en el Perú), informó la Agencia Meteorológica de Japón. El epicentro se ubicó a 240 kilómetros de la costa y el movimiento telúrico ocurrió 10 kilómetros debajo del lecho marino. El área fue sacudida por réplicas pequeñas pero numerosas, indicó la agencia.

Tras el terremoto, las autoridades emitieron una alerta de maremoto de una altura potencial de hasta 2 metros. Las sirenas sonaron a lo largo de la zona costera mientras las personas corrían en busca de un área segura.

En esta nota agregamos algunos videos ciudadanos del movimiento telúrico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.