21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descartan alerta de tsunami en Perú por fuerte terremoto en Indonesia

Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra se pronuncia por sismo en las Islas Tanimbar.

Panorámica de la bahía del Callao (Difusión)
Panorámica de la bahía del Callao (Difusión)

El terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter, que se registró hoy en Indonesia, no constituye peligro de tsunami para las costas peruanas, aseguró la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Mediante un comunicado, el organismo de la Marina, precisó que el fuerte sismo se registró a las 11.53 horas de Lima (16.53 GMT), con epicentro en el mar, localizado a 215 kilómetros Nor-Oeste de Saumlaki, Islas Tanimbar, Indonesia, con una profundidad de 155 kilómetros.

“Este evento sísmico no genera alerta de tsunami para las costas peruanas”, precisó el organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis.

Este es el tercer terremoto que sufre Indonesia en 2012, el primero en abril alcanzó los 8.2 grados que sacudió la costa oeste de Sumatra y el 12 de octubre un fuerte temblor de 6.7 en la región de Papúa al este del país.

Indonesia es propensa a movimientos sísmicos, debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004 un sismo de magnitud 9.1 sacudió la costa de la provincia de Aceh en el norte de Sumatra, temblor que generó un tsunami que recorrió el Océano Índico y causó 220 mil víctimas, las tres cuartas partes en Indonesia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.