25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto 2007

Desde agosto de 2011 hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda atendió a 77,142 familias con créditos para la construcción o renovación de sus viviendas, tras el violento terremoto que en 2007 azotó Ica, Huancavelica y Cañete y dejó unas 76 mil casas destruidas.

Desde agosto de 2011 hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda atendió a 77 mil 142 familias con créditos para la construcción o renovación de sus viviendas, tras el violento terremoto que en 2007 azotó Ica, Huancavelica y Cañete y dejó unas 76 mil casas destruidas.

Más de 67,000 pobladores de las provincias de Chincha y Pisco, zonas devastadas por el sismo de agosto de 2007, fueron los principales beneficiarios de las obras inauguradas ayer por el ministro de Vivienda, René Cornejo. El funcionario entregó las llaves a los propietarios de las viviendas de la primera etapa del proyecto Los Parques de Chincha Baja, donde se construyen 261 inmuebles del programa Techo Propio.

El terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter, que se registró hoy en Indonesia, no constituye peligro de tsunami para las costas peruanas, aseguró la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Los indicios de corrupción en el fallido proceso de reconstrucción del sur del país durante el gobierno aprista, tras el terremoto del 2007, son “escandalosos”, y solo en cuatro obras se halló una sobrevaloración de S/.2.5 millones, informó hoy el legislador Rogelio Canches.

Al día siguiente de su arribo a Lima, el presidente Ollanta Humala recorrió las zonas afectadas por el sismo en Ica y, tras verificar la situación de los heridos y damnificados, prometió establecer mejores mecanismos de fiscalización y de seguimiento a la reconstrucción del terremoto de 2007 para evitar actos de corrupción como en el pasado.