Un total de 575 conductores que pretendieron sobornar a policías han sido denunciados durante los últimos 30 días y solo un caso se encuentra judicializado, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
En lo que va del año se han registrado 11 casos de agresiones de conductores a mujeres policías de Tránsito en el país, que han sido atendidos por la Dirección de Defensa Legal de Apoyo al Policía, informó el director general de esa institución, general Jorge Flores Goicochea.
En plena promoción de su nuevo disco homónimo, la cantante colombiana Shakira ha sido víctima de agresiones en las redes sociales por incluir una canción en catalán, lo que para muchos españoles es un claro apoyo a las ideas independentistas de Cataluña.
El cantante Jean Paul Strauss denunció que recibe agresiones en la calle y calificaciones de racista luego de criticar el videoclip Agüita de coco. El artista exigió que el Ministerio de Cultura se disculpe públicamente con él después de que su plataforma ‘Alerta al racismo’ rechazara sus declaraciones y lo calificara de racista.
El cantante Jean Paul Strauss denunció que recibe agresiones en la calle y calificaciones de racista luego de criticar el videoclip Agüita de coco. El artista exigió que el Ministerio de Cultura se disculpe públicamente con él después de que su plataforma ‘Alerta al racismo’ rechazara sus declaraciones y lo calificara de racista.
Lucía de Althaus,Opina.21 parentalidad.pe
Miembros de la oposición venezolana llegaron esta mañana hasta el Congreso peruano para denunciar los atropellos de los que son víctimas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
Argentina registró 371 casos de limitación a la libertad de prensa el año pasado, lo que supone un aumento del 250% con respecto a 2011, según un informe publicado sobre libertad de expresión por la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia).
Anel Townsend, vocera de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigar los actos de hostigamiento contra activistas en Breña, San Juan de Lurigancho y Lince, distritos cuyos alcaldes están a favor del ‘Sí’.
Si se creía que, ayer, los comerciantes de La Parada iban a retroceder tras la barbarie que dejó dos muertos, más de 100 heridos y millonarias pérdidas, esto no sucedió. Apenas horas después de la violencia que mantuvo en pánico a la capital, el exmercado mayorista de La Victoria funcionó con total normalidad e, incluso, los camiones pesados ingresaron sin dificultad a través de diferentes accesos.
Carlos Carlín,Habla.Babas Un policía es masacrado a pedradas cuando cae de su caballo. Delincuentes con armas de guerra. Caballos con las patas cortadas a machetazos. Dos muertos y 108 heridos es el saldo de un operativo policial mal planificado y de la brutal resistencia de la mafia enquistada en La Parada. Violencia inaceptable que tiene su origen en la informalidad que tiene décadas usando la manipulación social para seguir operando. “¿De qué van a vivir nuestros hijos?” y “mi derecho a trabajar” son algunos argumentos de los informales para sostener su posición de víctimas, cuando les resulta más rentable seguir viviendo ajenos a los impuestos, las normas, la seguridad y la higiene. Las autoridades se ven neutralizadas porque no es popular dejar sin pan a estas supuestas víctimas que lloran su tragedia cuando les prenden la cámara, pero que no dudan en reventar cabezas o saquear a sus vecinos cuando de resistirse a la autoridad se trata. La Parada es el centro de trabajo de esforzados comerciantes, pero también es guarida de mafiosos que encontraron en la informalidad una mina que no van a abandonar. Informalidad que fomentamos cuando parece divertido robar cable, cuando compramos autopartes en San Jacinto o cuando nos vestimos en ‘la Cachina’.
Ante la brutal golpiza que sufrieron varios policías durante un enfrentamiento con vándalos en las inmediaciones de La Parada, el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que incorpora una nueva modalidad agravada por lesiones graves con sanciones de 6 a 10 años de prisión. En caso sean lesiones seguidas de muerte, las penas van de 12 a 15 años de reclusión.
Otro más. Un nuevo caso de bullying se presentó en el colegio Daniel Alomia Robles, en San Juan de Lurigancho. La víctima es una niña de 12 años, quien es golpeada y amenazada, incluso hasta de muerte, por sus compañeras de clase.
DENUNCIAS La Dirección de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación (Minedu) habilitó un teléfono gratuito para que los colegiales víctimas de bullying puedan denunciar estos casos. Los niños o adolescente pueden comunicarse al 0-800-13687.
Solo tres de cada 10 mujeres violentadas en el país se animan a denunciar ante algún familiar o institución el hecho, mientras que las demás optan por el silencio por diversas razones, según información del Ministerio de la Mujer.
La actriz Halle Berry decidió interponer una orden de alejamiento contra el padre de su hija y expareja, el modelo Gabriel Aubry, luego de que la niñera lo denunciara por haberla agredido mientras tenía en brazos a la pequeña de tres años.
Con el propósito de evaluar y clasificar el impacto psicológico en las personas que sufren violaciones sexuales, se presentó la ‘Guía de Valoración del Daño Psíquico en Víctimas Adultas de Violencia Familiar, Sexual, Tortura y otras Formas de Violencia Intencional’, aprobada por la Fiscalía de la Nación y que elaboró, durante cuatro años, un equipo multidisciplinario conformado por representantes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) y el Movimiento Manuela Ramos, además de peritos y especialistas extranjeros.
Estuvo apoyando las investigaciones por la muerte de dos delincuentes a los cuales mató cuando intentaron robarle a su novia, pero Luis Miguel Llanos Carrillo nunca pensó que sería detenido por un caso de agresión por el que fue denunciado en enero del 2010.
Entre enero y agosto de este año, se registraron 21,361 delitos contra la administración pública. Según informó el Observatorio de Criminalidad de la Fiscalía, esa cifra incluye agresiones contra policías y otras autoridades.