Argentina registró 371 casos de limitación a la libertad de prensa el año pasado, lo que supone un aumento del 250% con respecto a 2011, según un informe publicado sobre libertad de expresión por la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia).
Las restricciones fueron desglosadas en ocho categorías: desde limitaciones al acceso a la información pública, hasta actos de censura y ataques a periodistas.
El informe denuncia casos específicos de trabajadores de los diarios Clarín y Página 12 y las cadenas de televisión América TV y CN5.
Según Silvana Giudici, presidenta de la Fundación LED y exdiputada nacional, “en Argentina hay cada vez más restricciones a la libertad de expresión”.
Giudici afirmó que en su país “hay un crecimiento sostenido de las agresiones a la prensa por una concepción que hay en el poder sobre el periodismo, que lo considera como un factor de peligro y un enemigo a vencer”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.