29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anel Townsend insta al JNE a investigar agresiones a activistas del ‘No’

La vocera de la campaña antirrevocatoria denunció que en San Juan de Lurigancho, Lince y Breña se han registrado actos de hostigamiento hacia los que defienden la gestión de Susana Villarán.

(USI)
(USI)

Anel Townsend, vocera de la campaña por el ‘No’ a la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigar los actos de hostigamiento contra activistas en Breña, San Juan de Lurigancho y Lince, distritos cuyos alcaldes están a favor del ‘Sí’.

Denunció que agentes del Serenazgo de Breña agredieron a integrantes del colectivo Rostro y voces por el ‘No’, mientras que en San Juan de Lurigancho varias personas lanzaron huevos a una actividad convocada por grupos que apoyan la gestión de Villarán de la Puente. También recordó que en Lince se cerró un programa de salud destinado a atender a jóvenes.

“Acá mismo, en la parte alta de Mariátegui, hemos recibido las denuncias verbales de los vecinos a quienes se les impide colocar propaganda y se les restringe su libertad de expresión; hacemos un llamado al JNE para que se investiguen esos hechos y no se permita el abuso en Breña”, señaló.

Townsend participó esta mañana en un pasacalle en el asentamiento humano Mariátegui, en San Juan de Lurigancho, donde se inauguró un local de campaña.

Manifestó que las infracciones a las normas de publicidad estatal atribuidas a la alcaldesa de Lima por los jurados especiales electorales fueron apelados por el personero legal de Fuerza Social y confían en que sean declaradas improcedentes por el JNE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.