24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Accidente ferroviario

(Agencias/Moscú) Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas este martes a causa del choque entre un tren de pasajeros y otro de mercancías a 80 kilómetros al sur de Moscú, según un balance todavía provisional.

NUEVA YORK (EFE).– El descarrilamiento de un tren en Nueva York dejó, al menos, cuatro muertos y más de 60 heridos, 12 en estado grave. El accidente ocurrió en el condado de El Bronx, cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la ‘Gran Manzana’ con los suburbios de la ciudad, se descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson, justo debajo del puente del mismo nombre.

El maquinista Julio Benítez será investigado por la justicia argentina, luego del accidente del sábado con un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, con un saldo de 99 heridos, informó hoy el gobierno de Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (AFP).– Unos 99 heridos, ninguno grave, dejó el choque de un tren de pasajeros en la terminal Once de Buenos Aires, andén ferroviario donde en 2012 otro accidente causó 51 muertos y 700 heridos.

Al menos 80 personas resultaron heridas en un accidente de tren en la concurrida estación de Once, una de las más importantes de Buenos Aires, cuando un convoy chocó contra una valla de contención del andén esta mañana.

Un tren de pasajeros arrolló hoy a un grupo de peregrinos hindúes en una estación repleta de gente en el este de India, provocando 37 muertes. Una multitud furiosa golpeó al maquinista gravemente e incendió varios vagones en venganza.

MADRID (AFP).– Centenares de personas les rindieron homenaje a las 79 víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela en un funeral en la catedral de la ciudad, lugar célebre de peregrinación mundial que en estos días se ha teñido de luto.

Madrid/Santiago de Compostela (DPA).– La peor tragedia ferroviaria en cuatro décadas en España dejó, un día después del descarrilamiento de un tren en Galicia, un balance de 80 muertos y 170 heridos, y la incógnita abierta de la causa del siniestro, que podría haberse debido a un exceso de velocidad del convoy.

El Gobierno descartó hoy que hayan víctimas peruanas en el accidente ferroviario ocurrido en la víspera cerca de Santiago de Compostela, en la región española de Galicia, que dejó 80 muertos y decenas de heridos.

LAC-MEGANTIC (AFP).– El número de fallecidos en el accidente de tren cargado de petróleo –el último sábado– en Lac-Megantic, la provincia canadiense de Quebec, aumentó a 20, mientras que los desaparecidos cuya muerte se presume sumaron 30, según la Policía. Las banderas en Quebec serán puestas hoy a media asta por una semana.

LAC-MEGANTIC (Agencias).– Al menos cinco personas murieron y 40 están desaparecidas después de que un tren que transportaba petróleo estallara y destruyera el centro de una pequeña localidad de Canadá.

BUENOS AIRES (DPA).– Al menos tres personas murieron y 315 resultaron heridas a causa del choque de dos trenes en la localidad de Castelar, en los suburbios al oeste de Buenos Aires, la capital argentina.

HUGO CHÁVEZ Venezuela Ni el temible cáncer que padece hizo que Hugo Chávez renunciara a postular a una nueva reelección. Los comicios fueron más reñidos de lo que esperaba el chavismo por la creciente figura del líder opositor Henrique Capriles, pero, finalmente, Chávez logró una victoria para un nuevo sexenio. Lo que no tenía presupuestado el jefe de Estado era que el cáncer en la zona pélvica reaparecería y lo obligaría a someterse a una nueva operación –la cuarta– en menos de 18 meses. Por ello, por primera vez nombró como su sucesor al vicepresidente Nicolás Maduro y, hoy, Venezuela se debate en la incertidumbre: si Chávez podrá jurar el 10 de enero o si se tendrá que convocar a nuevas elecciones.

ÁMSTERDAM (DPA).– Al menos 136 personas resultaron heridas en el centro de Ámsterdam, capital de Holanda, debido a la colisión frontal entre dos trenes, informó un portavoz de los ferrocarriles holandeses.

Alrededor de 125 personas resultaron heridas, muchas de gravedad, después de que dos trenes urbanos chocaron de frente en Ámsterdam este sábado, informó la Policía holandesa.

Choque de trenes deja 16 muertos

Al menos 16 muertos y 58 heridos dejó como saldo el choque frontal entre dos trenes que viajaban por la misma vía en el sur de Polonia. Este fatídico accidente ha sido considerado como el peor desastre ferroviario del país en más de 20 años.

El Gobierno argentino anunció hoy la intervención “temporaria y cautelar” de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), en medio de duras críticas de familiares de las víctimas del accidente de tren que dejó 51 muertos y más de 700 heridos.

El audio de la comunicación entre el tren siniestrado el último miércoles en Argentina, con un saldo de 51 muertos y 703 heridos, y el centro de control no revela que el maquinista haya dado alerta por un fallo en los frenos, a pesar de que había declarado lo contrario.