22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descarrilamiento de tren deja 4 muertos

Se desconoce la causa del accidente, pero testigos señalan que unidad iba a exceso de velocidad.

Tren fatal. Los siete vagones de la unidad se descarrilaron y cinco de ellos sufrieron un vuelco. (AP)
Tren fatal. Los siete vagones de la unidad se descarrilaron y cinco de ellos sufrieron un vuelco. (AP)

NUEVA YORK (EFE).– El descarrilamiento de un tren en Nueva York dejó, al menos, cuatro muertos y más de 60 heridos, 12 en estado grave.
El accidente ocurrió en el condado de El Bronx, cuando un tren de la red de cercanías Metro North, que une la ‘Gran Manzana’ con los suburbios de la ciudad, se descarriló en una curva pronunciada y cayó a orillas del río Hudson, justo debajo del puente del mismo nombre.

Los siete vagones se descarrilaron y cinco sufrieron un vuelco. En la unidad viajaban casi un centenar de personas y 67 resultaron heridas.
“Estaba dormido y me desperté cuando el vagón empezó a dar varias vueltas. Entonces, empecé a escuchar a la gente gritar”, contó Joel Zaritsky, uno de los sobrevivientes, al diario New York Post.

Todavía se están investigando las causas del accidente. Aunque algunos testigos señalaron a diferentes medios norteamericanos que el tren circulaba a mayor velocidad de lo permitido.

“Pasará tiempo hasta saber qué pasó y si el exceso de velocidad fue un factor determinante es algo que se tiene que investigar”, dijo una portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte, quien prefirió no revelar su identidad.

El senador estatal Adriano Espaillat recordó que se trata del segundo descarrilamiento en esa zona en menos de cinco meses. Precisamente, este accidente forma parte de una larga serie de incidentes menores y averías de consideración en los trenes de la autoridad metropolitana.

DATOS

- Tres de los cuatro fallecidos salieron despedidos del tren.

- Entre los heridos se encuentran cuatro empleados de Metro North, incluido el maquinista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.