Al menos 80 personas resultaron heridas en un accidente de tren en la concurrida estación de Once, una de las más importantes de Buenos Aires, cuando un convoy chocó contra una valla de contención del andén esta mañana.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que, del total de heridos, 36 fueron trasladados a centros hospitalarios y cinco presentan fracturas. Ratificó que no hay víctimas mortales.
El accidente ocurrió cuando una formación del ferrocarril Sarmiento, procedente de las afueras de la capital, impactó contra un andén de la estación.
Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque Horacio Caminos, delegado de la organización sindical La Fraternidad, explicó a emisoras locales que “el tren se habría quedado sin frenos y chocó contra la barra de contención”.
El juez que instruye la investigación ha ordenado la detención del maquinista, que se encuentra con “consigna policial” en un hospital de la ciudad.
En febrero de 2012, un accidente similar en la misma línea y en el mismo andén dejó 52 muertos y más de 500 heridos, en una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia argentina.
Tras el accidente, el Gobierno ordenó la nacionalización de la línea, que ahora es operada por el Estado a través de una operadora.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.