27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vicepresidente de Estados Unidos ofició boda homosexual

La ceremonia tuvo lugar en su residencia, situada en el Observatorio Naval de Naciones Unidas. Joe Biden publicó una foto del evento en Twitter.

Uno de los principales legados de Biden será haber persuadido al Presidente para apoyar públicamente el matirmonio igualitario. (VP/Twitter)
Uno de los principales legados de Biden será haber persuadido al Presidente para apoyar públicamente el matirmonio igualitario. (VP/Twitter)

Joe Mahshie y Brian Mosteller, dos empleados de la Casa Blanca, se casaron este lunes 1 de agosto, y a petición de ellos contaron con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como anfitrión de la ceremonia.

La boda se realizó en la residencia del vicepresidente, en el Observatorio Naval de Naciones Unidas. Es primera vez que la autoridad de gobierno oficia una ceremonia entre personas del mismo sexo. Para ello se le concedió un certificado temporal del distrito de Columbia para llevarla a cabo.

Biden publicó una foto del evento en su cuenta de Twitter.

Su postura a favor de los derechos de la comunidad LGBTIQ y la defensa de matrimonio igualitario, en general, no es ninguna sorpresa, motivo por el cual ha conseguido el respaldo de cientos de personas, pero al mismo tiempo a muchos detractores.

De hecho, tal como consigna el portal de noticias Quartz, uno de los principales legados de Biden será el haber persuadido al Presidente Barack Obama para apoyar públicamente la igualdad de matrimonio antes de la elección presidencial de 2012.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.