27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Panamá por “conspiración”

El presidente Nicolás Maduro acusó al gobierno de Ricardo Martinelli de querer justificar una intervención extranjera en su país.

Venezuela rompe diplomáticas con Panamá por “conspiración”. (Reuters)
Venezuela rompe diplomáticas con Panamá por “conspiración”. (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió este miércoles relaciones con Panamá, acusando al Gobierno de ese país de “conspirar” contra su administración socialista para justificar una intervención extranjera en la nación petrolera.

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, ha pedido una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la violencia durante las protestas antigubernamentales que han dejado 18 muertos en Venezuela.

“He decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno actual de Panamá y congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento, en defensa de la soberanía de nuestro país”, dijo Maduro durante una ceremonia en memoria del ex presidente Hugo Chávez al cumplirse un año de su muerte.

“No vamos a permitir que nadie se meta impunemente con nuestra patria, lacayo rastrero presidente de Panamá”, añadió.

Venezuela realiza parte de sus importaciones a través de las zonas francas de Panamá. Una interrupción del comercio podría agravar el desabastecimiento en la nación de 29 millones de habitantes.

La escasez de dólares ha endeudado en los últimos meses a los importadores venezolanos con sus proveedores en Panamá.

Por su parte, el mandatario panameño Ricardo Martinelli no tardó en reaccionar y utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su sorpresa por la decisión del gobierno venezolano.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.