23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Nicolás Maduro anuncia arresto de tres generales

El mandatario los acusa de querer dar un golpe de estado y anuncia que cifra de fallecidos por protestas es de 35.

Venezuela: Nicolás Maduro anuncia arresto de tres generales. (Reuters)
Venezuela: Nicolás Maduro anuncia arresto de tres generales. (Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que tres generales que pretendían dar un golpe de estado fueron capturados y llevados ante los tribunales militares.

El sorpresivo anuncio de Maduro se produjo mientras recibía a una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que inició una visita a Caracas para analizar la situación de Venezuela y contribuir al diálogo entre el gobierno y la oposición.

“En la noche de ayer capturamos a tres generales de la aviación que veníamos investigando”, comentó el mandatario. “Tres generales que pretendían alzar la fuerza contra el gobierno legítimamente constituido”, agregó.

Según el gobernante este “intento de golpe de Estado de este grupo” falló gracias a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos.

Maduro también comentó que ya son 35 las víctimas mortales en hechos de violencia relacionadas con las protestas que se repiten a diario en su contra desde el 12 de febrero pasado.

“Hay 35 víctimas que perdieron la vida y todas, todas, todas, caso por caso (…) está vinculado y es responsabilidad directa de estos hechos violentos que se han dado por llamar guarimbas (barricadas)”, expresó.

El jefe de Estado no aludió al número de heridos que también han dejado las protestas y que hasta el pasado fin de semana sumaron más de 400 heridos.

Los detenidos suman a su vez unos 2,000, aunque la mayoría ya recuperó la libertad gracias a medidas cautelares dictadas por los tribunales, según datos de la Fiscalía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.