No contento con recortar las libertades a los ciudadanos y de atropellar a la prensa independiente que informa sobre la crisis económica y social que se vive en su país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy a la cadena televisiva estadounidense CNN con bloquear su difusión si no rectifica su programación a la que calificó como “de guerras”.
“Yo le pedí a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra”, dijo el gobernante en cadena nacional de radio y televisión.
“Yo estaba ahorita en la oficina y estaba viendo CNN. Las 24 horas al día su programación es de guerra. Ellos quieren demostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil y en Venezuela el pueblo está trabajando!”, agregó.
La semana pasada, el gobierno chavista hizo retirar de las parrillas de las empresas de cable el canal de noticias colombiano NTN24, al cual acusó de tratar de generar “zozobra” en la población cuando transmitía disturbios tras una marcha de estudiantes y opositores.
“NTN24 pretendía transmitir la zozobra de un golpe de Estado como el 11 de abril (de 2002, contra el entonces presidente Hugo Chávez). ¡Fuera del aire NTN24!”, dijo Nicolás Maduro la semana pasada en un mensaje desde el Palacio de Miraflores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.