16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instaurarán la cartilla de racionamiento en Venezuela, al estilo cubano

Con sistema automatizado se evitará compra de un producto regulado y escaso, el mismo día y hasta en locales diferentes.

(Reuters)
(Reuters)

Cuba es su inspiración. El régimen chavista en Venezuela aplicará un sistema de racionamiento para la compra de 20 productos regulados y escasos.

No funcionará igual que la célebre cartilla de racionamiento cubana, pero está inspirada en ella por la limitación de cantidad de alimentos, tiempo y persona, informó el diario ABC de España.

El diario Panorama de Zulia informó que el gobierno regional implementará este racionamiento que se va a institucionalizar y sistematizar de forma organizada.

La iniciativa se realizará con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en la zona y evitar el contrabando de alimentos fuera de las fronteras venezolanas.

Este sería el primer paso para el establecimiento de una especie de cartilla o sistema de racionamiento electrónica para la escasez. Y empezará a aplicarse el próximo 10 de junio.

El procedimiento se instalará en 65 supermercados de los municipios Maracaibo y San Francisco, según el secretario general de Gobierno, Blagdimir Labrador.

“Se trata de un sistema que se ha diseñado en la Gobernación, integrado a un servidor de Cantv que se va a direccionar desde el Ejecutivo regional para monitorear la compra de los 20 productos regulados“, dijo.

Es decir, el sistema va a registrar la adquisición del rubro en un establecimiento y evitará que el mismo usuario adquiera el mismo producto, el mismo día, en otro expendio de alimentos.

“Habrá rubros que podrán adquirirse al siguiente día, pero el mismo sistema determinará el periodo de tiempo para que se pueda comprar de nuevo el rubro. Sabemos que hay productos que duran más de un día”, detalló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.