El alcalde de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma, acérrimo crítico del gobierno socialista de Nicolás Maduro, fue traslado la noche del jueves a su casa, donde permanecerá bajo arresto domiciliario después de ser sometido a una operación para tratarse una hernia inguinal.
Antonio Ledezma, acusado de conspirar para derrocar al gobierno de Maduro, fue operado el 26 de abril en una clínica del este de Caracas, donde fue trasladado un día antes por orden de un tribunal capitalino, que tomó en consideración los fuertes dolores que lo aquejaban y le otorgó una medida cautelar de arresto domiciliario puesto que requería una intervención quirúrgica.
[Venezuela: Sebin detuvo a hija de Antonio Ledezma en aeropuerto]
El médico José Luis Elías Mora, que encabezó la cirugía del alcalde, indicó que el resultado de la operación fue “bastante bueno” y estimó que la recuperación tardará al menos un mes.
A través de la cuenta del alcalde en Twitter, su esposa Mitzy Capriles, escribió: “Soy Mitzy. Antonio en casa por medida sustitutiva. Seguimos luchando por su Libertad Plena y un país justo, sin presos políticos”.
Antonio Ledezma, de 59 años, fue detenido el 19 de febrero en sus oficinas por miembros de la policía política. Estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afuera de la capital venezolana, luego de ser acusado por la Fiscalía General de los delitos de conspiración y asociación para delinquir por presuntamente “apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas”.
[Antonio Ledezma: Eurodiputada critica detención de alcalde de Caracas]
El alcalde fue operado de tres hernias inguinales en mayo del año pasado y desde su detención, en la que participaron cientos de agentes de la policía política, su esposa expresó su preocupación por este motivo en repetidas declaraciones a la prensa.
Ledezma estuvo detenido en la misma cárcel donde también permanece recluido desde febrero del año pasado el dirigente opositor Leopoldo López, acusado de promover actos violentos en la capital.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.