28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Antonio Ledezma

Agentes del servicio de inteligencia de Venezuela regresaron este viernes a su casa desde una prisión militar al dirigente opositor venezolano, Antonio Ledezma, para que continúe en arresto domiciliario.

Los opositores al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron detenidos esta madrugada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, según han informado familiares y compañeros de los dos dirigentes.

La crisis política en Venezuela alcanzó un nivel más de rechazo internacional luego de que el líder opositor Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fueron sacados a la fuerza de sus hogares, en donde guardaban prisión domiciliaria, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Estas acciones fueron condenadas y atribuidas al régimen de Nicolás Maduro por EE.UU., Chile, Argentina, Perú, la ONU, la OEA, la Unión Europea, entre otros.

El dirigente opositor Antonio Ledezma compareció este lunes en una audiencia donde la Fiscalía de Venezuela ratificó su acusación de conspiración y asociación ilícita para delinquir contra el alcalde de Caracas y pidió 16 años de prisión.

El alcalde de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma, acérrimo crítico del gobierno socialista de Nicolás Maduro, fue traslado la noche del jueves a su casa, donde permanecerá bajo arresto domiciliario después de ser sometido a una operación para tratarse una hernia inguinal.

La hija del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue retenida este lunes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el aeropuerto de Maiquetía, alertó el diputado Richard Blanco en su cuenta de Twitter.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este martes su “profunda preocupación” por la situación política en Venezuela y “las consecuencias para la vigencia plena de los derechos humanos”, en particular la detención de civiles en instalaciones militares.

La eurodiputada del partido de izquierda español Podemos, Tania González, criticó la detención de alcaldes y recordó que cualquier proceso a un cargo público pasa “por la máxima transparencia”, ante el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

La defensa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, prepara este lunes una apelación en favor del opositor, acusado de conspiración por un militar que estuvo preso meses en los calabozos de los servicios de inteligencia, conocidos significativamente como ‘Las Tumbas’.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, enfrenta cargos por conspiración y asociación para el delito, que contemplan 28 años de cárcel, advirtió hoy Omar Estacio, abogado del dirigente opositor al chavismo, en una entrevista dada al diario La Verdad.

El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue detenido por una confesión de un militar preso que lo incriminó “bajo tortura” en un plan golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy su abogado, Omar Estacio.

La defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido por agentes de inteligencia e imputado por la fiscalía por una supuesta participación en un fallido golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, apelará la decisión por considerar que las acusaciones son “infundadas”, informó su abogado este sábado.

El alcalde de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma, fue recluido en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, donde se encuentra desde hace un año preso el líder opositor venezolano Leopoldo López, confirmó este sábado la Fiscalía General.

Ciudadanos y dirigentes opositores se concentraron este viernes para pedir la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el régimen de Nicolás Maduro.

La defensa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo este viernes que el opositor estaba siendo investigado desde hace un año y que está por determinar si la omisión de la información sobre esa investigación es “causal de nulidad del procedimiento”.

El Ministerio Público de Venezuela informó este viernes que imputará al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por su supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el régimen de Nicolás Maduro.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina ubicada en la capital de Venezuela, informaron fuentes cercanas al político opositor.

La oposición de Venezuela y los estudiantes convocaron para hoy miércoles a una nueva movilización en apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, quien ayer se entregó a la Guardia Nacional y será presentado ante un tribunal acusado por la muerte de tres manifestantes la semana pasada.

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, anunció hoy que su despacho decidió convocar a un concurso para cambiar el himno de Caracas por otro en el que se “respire” al fallecido presidente Hugo Chávez, y calificó la actual canción como un “paso doble barato”.

Representantes de la oposición al régimen de Nicolás Maduro –que se encuentran en Lima para presentar el grupo ‘Amigos de Venezuela’– le pidieron al presidente Ollanta Humala que reivindique el Acuerdo de Unasur, promovido por Roncagliolo, a favor del recuento de votos y la búsqueda de diálogo en el país llanero. Indicaron que, de lo contrario, los mandatarios de dicho bloque habrían engañado a los pueblos venezolano y latinoamericano.

CARACAS (Agencias).– El más reciente informe del Banco Central de Venezuela revela que, en diciembre pasado, la escasez de alimentos básicos alcanzó un 16.3%, la mayor cifra de los últimos 4 años.

Hugo Chávez “está secuestrado” en Cuba, afirmó hoy durante un discurso el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma.