03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médico ve poco posible la recuperación de Hugo Chávez

José Rafael Marquina reveló que la cuarta cirugía practicada en La Habana al mandatario venezolano fue un fracaso y que el cáncer que padece llegará a un punto crítico en abril.

(Reuters)
(Reuters)

La cuarta cirugía practicada en La Habana al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue un fracaso y existen pocas posibilidades de que se recupere, afirmó el médico José Rafael Marquina a la cadena colombiana NTN24.

“La cirugía duró seis horas y hubo un sangrado bastante pronunciado que requirió varias transfusiones. Es falso que haya caminado como dijo el vicepresidente (Nicolás) Maduro, esto es imposible desde el punto de vista médico”, afirmó el galeno venezolano, quien en los últimos meses ha ido informando sobre la salud de Chávez.

En ese sentido, refutó las versiones oficialistas respecto a que el gobernante venezolano se encuentra recuperado, pues de haber sido así –dijo– ya hubiera realizado una llamada telefónica como lo hizo anteriormente desde la isla.

“Cada vez son menos las probabilidades de que se recupere de esta enfermedad. Si calculamos el crecimiento del cáncer, este tumor se multiplica cada 17 o 20 días. Para el mes de abril, va a tener prácticamente todo el cuerpo totalmente invadido por la enfermedad y va a ser difícil de que pueda estar vivo”, señaló Marquina.

MADURO EN CUBA
En tanto, el vicepresidente Nicolás Maduro, quien viajó a La Habana, no habría tenido aún contacto con su líder. Versiones de la prensa caraqueña indican que Chávez se encuentra aislado y solo pueden verlo por ahora sus familiares más cercanos.

Esto guarda relación con la presencia en Cuba del mandatario boliviano, Evo Morales, quien no pudo visitar a su colega venezolano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.