28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vargas Llosa: “Julian Assange y Rafael Correa son tal para cual”

El Nobel peruano calificó de “ladronzuelo de la intimidad” al fundador de Wikileaks y consideró que Ecuador le dio asilo pues su presidente ha perpetrado grandes atropellos contra la libertad de prensa.

(Reuters)
(Reuters)

El premio Nobel Mario Vargas Llosa criticó duramente al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por considerarlo un “ladronzuelo de la intimidad ajena”, en referencia a la gigantesca filtración de cables de la diplomacia estadounidense que realizó en el 2010.

El escritor consideró también que Assange y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, “son tal para cual”, luego de que este último le brindara asilo diplomático, pese a que el australiano aún no puede salir de la embajada ecuatoriana en Londres.

En su columna ‘Piedra de toque’ del diario El País, Vargas Llosa dijo que es lógico que Ecuador le diera el asilo si se tiene en cuenta que es uno de los países que ha perpetrado los peores atropellos contra la prensa en América Latina.

Además, consideró que existe una gran cantidad de confusiones y mentiras respecto a Assange, creadas por él mismo y por sus partidarios, y propulsada por el periodismo ávido de escándalo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.